Breves Porque cuesta mas gastar el dinero en aplicaciones móviles...

Porque cuesta mas gastar el dinero en aplicaciones móviles que en la vida real

-

Está claro que cuesta más gastarse 3€ en una app del móvil que en una terraza. Wall street journal lo analiza con 3 factores fundamentales.

  • Primero, efecto anclaje, cuando la mayoría de apps son gratis tu precio de referencia es cero y cuanto más se aleje un precio de ese precio de referencia, más difícil o más fácil será pagarlo (cuando el precio está por debajo del de referencia).
  • Segundo, la aversión a la pérdida, complemento del primero la diferencia negativa entre el precio de referencia y el que hay que pagar se considera como una pérdida de dinero. Con lo que en las apps con un precio de referencia de cero, cualquier precio por encima la mente lo considera como una pérdida de dinero.
  • Tercero, la confusión en el modelo de negocio hace más difícil la compra, la compra de una aplicación requiere que el usuario establezca una cuenta de usuario, configure un método de pago, esté convencido del valor de una aplicación y sepa que no es fraudulenta. Definido como «el dolor del primer centavo» lo que cuesta gastar el primer euro o la primera compra.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you