fbpx
Breves Porque cuesta mas gastar el dinero en aplicaciones móviles...

Porque cuesta mas gastar el dinero en aplicaciones móviles que en la vida real

-

Está claro que cuesta más gastarse 3€ en una app del móvil que en una terraza. Wall street journal lo analiza con 3 factores fundamentales.

  • Primero, efecto anclaje, cuando la mayoría de apps son gratis tu precio de referencia es cero y cuanto más se aleje un precio de ese precio de referencia, más difícil o más fácil será pagarlo (cuando el precio está por debajo del de referencia).
  • Segundo, la aversión a la pérdida, complemento del primero la diferencia negativa entre el precio de referencia y el que hay que pagar se considera como una pérdida de dinero. Con lo que en las apps con un precio de referencia de cero, cualquier precio por encima la mente lo considera como una pérdida de dinero.
  • Tercero, la confusión en el modelo de negocio hace más difícil la compra, la compra de una aplicación requiere que el usuario establezca una cuenta de usuario, configure un método de pago, esté convencido del valor de una aplicación y sepa que no es fraudulenta. Definido como «el dolor del primer centavo» lo que cuesta gastar el primer euro o la primera compra.

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.