Breves Para muchos trabajadores, el 9 a 5 en oficina...

Para muchos trabajadores, el 9 a 5 en oficina se convertirá en jornada híbrida de 3 + 2 + 2

-

Dentro de las 21 ideas de Natalie MacDonald, aparece un escenario híbrido de trabajo remoto y presencial. Una jornada de 3 días en oficina, 2 días en remoto más 2 de descanso. La pandemia ha propiciado un experimento global donde los principales actores habrán de decidir el modelo y la cultura que quieren promulgar después de la pandemia. Cada protagonista tendrá diferentes posturas.

  • Los trabajadores se habrán adaptado a las ventajas de trabajar desde casa: La flexibilidad que da el trabajo en remoto (que no es lo mismo que trabajar desde casa) ofrece muchas ventajas a los trabajadores. Los trabajadores demandarán parte de su jornada en remoto para poder acceder a esa flexibilidad. Algunos trabajadores buscaran el modo híbrido partiendo mañana y tarde entre oficina y remoto.
    • A la vez demandaran herramientas adecuadas para llevar a cabo sus tareas en remoto.
  • Los ejecutivos habrán visto recortes en partidas de costes: Ya hay empresas que están renovando sus alquileres teniendo en cuenta que no necesitan tanto espacio de oficina todo el tiempo.
    • Ahora bien, también se habrán tenido que acostumbrar a comunicar mejor y más frecuentemente a toda la organización
  • Los managers se habrán acostumbrado a gestionar en modo remoto: Este quizás es el cambio más fuerte ya que significa que los equipos pasan de gestionar y evaluar por esfuerzo (o tiempo en oficina) a resultados de tu trabajo. Es un cambio radical necesario pero que implica cambiar todos los paradigmas de la cultura de cada empresa.

La tensión del trabajo remoto está en todos los protagonistas pero algunos se pueden acostumbrar mejor que otros. Sin duda, la pieza clave va a ser la cultura de la empresa, ya que en remoto no tienes que preocuparte porque los trabajadores no se esfuercen, si no que se esfuercen demasiado y no separen la vida personal de la profesional.

Para saber más: Time Smart: How to Reclaim Your Time and Live a Happier Life de Ashley Whillans

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you