Breves Opendoor, startup que compra y vende casas, sale a...

Opendoor, startup que compra y vende casas, sale a bolsa a través de una SPAC

-

Opendoor es una plataforma de compra y venta de viviendas. Basicamente, cualifica las viviendas y si los parámetros financieros encajan hace ofertas «express» para luego ponerlas a la venta y sacar un margen por la operación. También genera ingresos por diversas cuotas. Su valoración era 3.800 millones de dólares en base a los 2.850 millones que había levantado en fondos de capital riesgo.

Ha acordado salir a bolsa a través de una fusión inversa con Social Capital Hedosophia Holdings Corp II, un SPAC centrado en la tecnología dirigido por Chamath Palihapitiya con una capitalización bursatil de 4.8 mil millones de dólares, incluidos alrededor de mil millones de dólares disponibles para nuevas inversiones.

Los SPACS están muy de moda: Un SPAC es un vehículo en el que una empresa sin actividad sale a bolsa en base a la imagen del equipo gestor que hay detrás con la idea de fusionarse con una empresa que no cotiza. La empresa que no está en bolsa se ahorra el proceso de salida a bolsa, mientras que el equipo gestor recauda dinero para hacer una operación de gran escala.

Opendor gana liquidez y se capitaliza para aumentar su operación: Opendoor recibirá $ 414 millones a través del SPAC, más un «inversión privada en una empresa cotizada» (PIPE) de $ 600 millones tanto de Palihapitiya, como de fondos como BlackRock o anteriores inversores como Access Industries.

Opendoor había validado su modelo a través de su cuenta de resultados ahora también es validado por el mercado: Opendoor una empresa cuyo modelo de negocio fue la burla de sus rivales, hasta que luego comenzaron a copiarlo. Las empresas anteriormente actuaban como un gestor de la compra venta donde ayudaban a comprador y vendedor.

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you