fbpx
Breves Opendoor, startup que compra y vende casas, sale a...

Opendoor, startup que compra y vende casas, sale a bolsa a través de una SPAC

-

Opendoor es una plataforma de compra y venta de viviendas. Basicamente, cualifica las viviendas y si los parámetros financieros encajan hace ofertas «express» para luego ponerlas a la venta y sacar un margen por la operación. También genera ingresos por diversas cuotas. Su valoración era 3.800 millones de dólares en base a los 2.850 millones que había levantado en fondos de capital riesgo.

Ha acordado salir a bolsa a través de una fusión inversa con Social Capital Hedosophia Holdings Corp II, un SPAC centrado en la tecnología dirigido por Chamath Palihapitiya con una capitalización bursatil de 4.8 mil millones de dólares, incluidos alrededor de mil millones de dólares disponibles para nuevas inversiones.

Los SPACS están muy de moda: Un SPAC es un vehículo en el que una empresa sin actividad sale a bolsa en base a la imagen del equipo gestor que hay detrás con la idea de fusionarse con una empresa que no cotiza. La empresa que no está en bolsa se ahorra el proceso de salida a bolsa, mientras que el equipo gestor recauda dinero para hacer una operación de gran escala.

Opendor gana liquidez y se capitaliza para aumentar su operación: Opendoor recibirá $ 414 millones a través del SPAC, más un «inversión privada en una empresa cotizada» (PIPE) de $ 600 millones tanto de Palihapitiya, como de fondos como BlackRock o anteriores inversores como Access Industries.

Opendoor había validado su modelo a través de su cuenta de resultados ahora también es validado por el mercado: Opendoor una empresa cuyo modelo de negocio fue la burla de sus rivales, hasta que luego comenzaron a copiarlo. Las empresas anteriormente actuaban como un gestor de la compra venta donde ayudaban a comprador y vendedor.

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.