fbpx
Breves Nvidia va a conseguir el contacto visual en las...

Nvidia va a conseguir el contacto visual en las videoconferencias

-

Una de las situaciones todavía por mejorar en las videoconferencias es la incapacidad de mantener el contacto visual ya que al mirar a la pantalla no miras a la cámara por lo que la otra persona no «siente» que le miras. Hay prototipos de móviles que van a colocar la camara debajo de la pantalla para evitar este efecto.

  • Nvidia quiere conseguir el contacto visual modificando tu «cara» para que parezca que estás mirando, y lo hace interpolando ese ángulo de tu cara que no existe. Lo va a ofrecer a través de su plataforma Maxine. La interpolación está basado en los ángulos que si conoce es decir te hará seguimiento de tu cara girando a derecha e izquierda y luego recreerá mediante inteligencia artificual la imagen en base a las grabadas anteriormente.
  • Esa tecnología ya existe en los deportes: Cuando la cámara gira 360 para enseñar la posición de fuera de juego o un mate de Lebron (simulando un movimiento Matrix) está interpolando todas los ángulos que hay entre las diferentes cámaras que se disponen en círculo alrededor de la acción.

Pero mejor ver el vídeo que lo explica:

La misma tecnología con la que se crean se modifican los vídeos para hacer deepfakes ahora tiene su lado más practico modificando el video para recrear el contacto visual.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you