Breves New Yorker: "Incluso la startup peor gestionada puede vencer...

New Yorker: «Incluso la startup peor gestionada puede vencer a la competencia si los inversores la respaldan»

-

La truculenta historia de WeWork sirve como ejemplo según Charles Duhigg para argumentar que el capital riesgo debe velar por el comportamiento de las empresas que respaldan, y no solo por los resultados de las mismas.

  • El modelo del capital riesgo no incentiva la supervisión: Los inversores de capital riesgo juegan a apostar en varias empresas. Menos del 10% de las empresas invertidas crecen de tal manera que compensan las perdidas del 90%. De ahí que mientras el valor de la compañía crezca, los inversores pueden mirar para otro lado.
  • El gran riesgo de este tipo de empresas hace que se busquen grandes retornos: Y eso hace que empresas que podrían ser rentables pero no crecen exponencialmente, deban buscar financiación en otro tipo de inversión.
    • Los inversores que buscan menos rentabilidad y más seguridad del negocio no tienen ese componente «cool», no molan, y por lo tanto, no son tan conocidos para la comunidad startup. ¿Hay una oportunidad ahí?
  • Es un proceso darwiniano en el que se queda el mejor, según los capitalistas más puristas: Donde la destrucción de los que no crecen es parte fundamental del proceso para descubrir cuál es la mejor empresa.

La responsabilidad debe estar tanto del lado del inversor sobre las prácticas de la empresa invertida, como del lado de la empresa, entendiendo qué fondo de capital riesgo está invirtiendo, y quiçen ha puesto el dinero a ese fondo. Richard Branson marcó el camino en una situación bastante crítica.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you