Breves Mercado contra equipo ... El mercado siempre gana

Mercado contra equipo … El mercado siempre gana

-

El mercado es el factor más importante para las empresas, más importante que el equipo, incluso más importante que el capital de la sociedad. Se suele decir que «el mercado siempre gana», porque:

  • Mercado pequeño con equipo excelente, la empresa no conseguirá despegar porque tendrá muy pocos clientes, eso sí, muy fieles y con un alto grado de satisfacción.
  • Mercado grande y en crecimiento con equipo mediocre, la empresa tendrá una cuota más pequeña que los competidores, pero crecerá a la vez que el mercado, puede que peor, pero crecerá.

Es por eso que los inversores, tanto fase semilla como capital riesgo, lo primero que se fijan es en el mercado, su tamaño y expectativas de crecimiento, una vez pasado ese filtro entonces se fijan en el equipo/empresa. Un profesor mío e inversor lo explicaba de manera cristalina: «Como inversor, primero tienes que elegir en que carrera de caballos vas a poner tu dinero, luego eliges el caballo».

Con lo que a la hora de enfocar tu empresa o tu producto es mejor hacer el mismo análisis, entender que mercado va a crecer más, porque te va a permitir mejor acceso a financiación, crecer más fácil, conseguir talento, etc…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

  1. Esta idea contradice otra muy extendida y que defienden los lideres de cualquier gran empresa (imagino que para halagar a sus equipos), y es que el principal activo de una empresa son sus equipos, y que creo que es falsa…pues comparto que el principal activo de una empresa es su mercado, pero ojo, el mercado es volátil, no es un activo fijo en sentido extricto sino «circulante» y hay que cuidarlo permanentemente

Responder a Alfonso Cancelar respuesta

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.