fbpx
Breves Mercado contra equipo ... El mercado siempre gana

Mercado contra equipo … El mercado siempre gana

-

El mercado es el factor más importante para las empresas, más importante que el equipo, incluso más importante que el capital de la sociedad. Se suele decir que «el mercado siempre gana», porque:

  • Mercado pequeño con equipo excelente, la empresa no conseguirá despegar porque tendrá muy pocos clientes, eso sí, muy fieles y con un alto grado de satisfacción.
  • Mercado grande y en crecimiento con equipo mediocre, la empresa tendrá una cuota más pequeña que los competidores, pero crecerá a la vez que el mercado, puede que peor, pero crecerá.

Es por eso que los inversores, tanto fase semilla como capital riesgo, lo primero que se fijan es en el mercado, su tamaño y expectativas de crecimiento, una vez pasado ese filtro entonces se fijan en el equipo/empresa. Un profesor mío e inversor lo explicaba de manera cristalina: «Como inversor, primero tienes que elegir en que carrera de caballos vas a poner tu dinero, luego eliges el caballo».

Con lo que a la hora de enfocar tu empresa o tu producto es mejor hacer el mismo análisis, entender que mercado va a crecer más, porque te va a permitir mejor acceso a financiación, crecer más fácil, conseguir talento, etc…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

  1. Esta idea contradice otra muy extendida y que defienden los lideres de cualquier gran empresa (imagino que para halagar a sus equipos), y es que el principal activo de una empresa son sus equipos, y que creo que es falsa…pues comparto que el principal activo de una empresa es su mercado, pero ojo, el mercado es volátil, no es un activo fijo en sentido extricto sino «circulante» y hay que cuidarlo permanentemente

Deja un comentario

Latest news

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.