Breves Mercado contra equipo ... El mercado siempre gana

Mercado contra equipo … El mercado siempre gana

-

El mercado es el factor más importante para las empresas, más importante que el equipo, incluso más importante que el capital de la sociedad. Se suele decir que «el mercado siempre gana», porque:

  • Mercado pequeño con equipo excelente, la empresa no conseguirá despegar porque tendrá muy pocos clientes, eso sí, muy fieles y con un alto grado de satisfacción.
  • Mercado grande y en crecimiento con equipo mediocre, la empresa tendrá una cuota más pequeña que los competidores, pero crecerá a la vez que el mercado, puede que peor, pero crecerá.

Es por eso que los inversores, tanto fase semilla como capital riesgo, lo primero que se fijan es en el mercado, su tamaño y expectativas de crecimiento, una vez pasado ese filtro entonces se fijan en el equipo/empresa. Un profesor mío e inversor lo explicaba de manera cristalina: «Como inversor, primero tienes que elegir en que carrera de caballos vas a poner tu dinero, luego eliges el caballo».

Con lo que a la hora de enfocar tu empresa o tu producto es mejor hacer el mismo análisis, entender que mercado va a crecer más, porque te va a permitir mejor acceso a financiación, crecer más fácil, conseguir talento, etc…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

  1. Esta idea contradice otra muy extendida y que defienden los lideres de cualquier gran empresa (imagino que para halagar a sus equipos), y es que el principal activo de una empresa son sus equipos, y que creo que es falsa…pues comparto que el principal activo de una empresa es su mercado, pero ojo, el mercado es volátil, no es un activo fijo en sentido extricto sino «circulante» y hay que cuidarlo permanentemente

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.