Breves Mercado contra equipo ... El mercado siempre gana

Mercado contra equipo … El mercado siempre gana

-

El mercado es el factor más importante para las empresas, más importante que el equipo, incluso más importante que el capital de la sociedad. Se suele decir que «el mercado siempre gana», porque:

  • Mercado pequeño con equipo excelente, la empresa no conseguirá despegar porque tendrá muy pocos clientes, eso sí, muy fieles y con un alto grado de satisfacción.
  • Mercado grande y en crecimiento con equipo mediocre, la empresa tendrá una cuota más pequeña que los competidores, pero crecerá a la vez que el mercado, puede que peor, pero crecerá.

Es por eso que los inversores, tanto fase semilla como capital riesgo, lo primero que se fijan es en el mercado, su tamaño y expectativas de crecimiento, una vez pasado ese filtro entonces se fijan en el equipo/empresa. Un profesor mío e inversor lo explicaba de manera cristalina: «Como inversor, primero tienes que elegir en que carrera de caballos vas a poner tu dinero, luego eliges el caballo».

Con lo que a la hora de enfocar tu empresa o tu producto es mejor hacer el mismo análisis, entender que mercado va a crecer más, porque te va a permitir mejor acceso a financiación, crecer más fácil, conseguir talento, etc…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

  1. Esta idea contradice otra muy extendida y que defienden los lideres de cualquier gran empresa (imagino que para halagar a sus equipos), y es que el principal activo de una empresa son sus equipos, y que creo que es falsa…pues comparto que el principal activo de una empresa es su mercado, pero ojo, el mercado es volátil, no es un activo fijo en sentido extricto sino «circulante» y hay que cuidarlo permanentemente

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you