Breves Mario kart en el salón de tu casa sacando...

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

-

Nintendo es experto en hacer juegos y las plataformas para sacar el mayor partido a sus juegos. La realidad aumentada (y la virtual también) todavía no han tenido su gran éxito que marque tendencia. La excepción a la regla es Pokemon Go. Ahora Nintendo ha venido para cambiar las reglas:

  • Acaba de lanzar una versión del Mario Kart en realidad aumentada «Mario Kart Live: Home Circuit» con un coche de verdad del tamaño de un libro de bolsillo que le «construyes» un circuito en el suelo de casa con obstáculos como el sofá o la mesa del salón. Además tiene una cámara para que controles el vehículo desde la Nintendo switch y veas el circuito de tu casa desde la perspectiva del piloto en la pantalla de la consola
  • El juego añade obstáculos y rivales que no existen recreando la experiencia Mario Kart. De tal manera que el que no juega solo ve el coche dar vueltas, pero el que controla el coche desde la consola ve los rivales, los objetos que se lanzan entre coches y las trampas del circuito
  • Nintendo nunca olvida el juego en grupo y ha habilitado que si viene un amigo con otra nintendo switch y otro coche podáis jugar juntos. Recordemos el Game Boy link con el que podías jugar al tetris contra un amigo.
  • Ya lo hizo con la WII encontrando un nicho de juego familia, «su nicho de toda la vida», con una consola centrada en una experiencia nueva mientras Sony y Microsoft se peleaban en base a las prestaciones de su consola de videojuegos donde los videojuegos cada vez parecen más películas y diferencian cada vez menos en jugabilidad.

El coche cuesta 99 dólares en EE.UU y en España lo puedes conseguir por algo más de dinero

Nada mejor que verlo en acción, el Nintendo de siempre que nos trae el Nintendo del futuro

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you