fbpx
Breves "Lo tomas o lo dejas" Harvard nos dice que...

«Lo tomas o lo dejas» Harvard nos dice que no siempre tiene que suponer un ultimátum

-

Harvard describe que adoptar una mentalidad de elección ayuda a salir de ultimátums. Se basa en una investigación que identifica una forma sorprendentemente sencilla de navegar con éxito los ultimátum: «piense en todas las opciones que usted y su socio de negociación tienen en la negociación». Los experimentos llevados a cabo se realizaron tanto en «negociaciones distributivas», en las cuales la ganancia de una de las partes es la pérdida de la otra parte, y en las «negociaciones integradoras», en las que las dos partes pueden crear mayores ganancias para ambas partes haciendo compensaciones entre sus prioridades en competencia.

Para llevarnos un aprendizaje rápido (si es que eso es posible) hay que pensar poniéndose en los zapatos de la otra persona para buscar más opciones de las que tiene encima de la mesa bien porque no las ha considerado, ha asumido que no son posibles, no las ha detectado etc…

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.