fbpx
Breves "Lo tomas o lo dejas" Harvard nos dice que...

«Lo tomas o lo dejas» Harvard nos dice que no siempre tiene que suponer un ultimátum

-

Harvard describe que adoptar una mentalidad de elección ayuda a salir de ultimátums. Se basa en una investigación que identifica una forma sorprendentemente sencilla de navegar con éxito los ultimátum: «piense en todas las opciones que usted y su socio de negociación tienen en la negociación». Los experimentos llevados a cabo se realizaron tanto en «negociaciones distributivas», en las cuales la ganancia de una de las partes es la pérdida de la otra parte, y en las «negociaciones integradoras», en las que las dos partes pueden crear mayores ganancias para ambas partes haciendo compensaciones entre sus prioridades en competencia.

Para llevarnos un aprendizaje rápido (si es que eso es posible) hay que pensar poniéndose en los zapatos de la otra persona para buscar más opciones de las que tiene encima de la mesa bien porque no las ha considerado, ha asumido que no son posibles, no las ha detectado etc…

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.