Breves Las redes sociales ante el reto de defender la...

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

-

Se espera que en los próximos días Internet estará inundado de desinformación en los días previos y posteriores a las elecciones, y los que se han auto-erigido como guardianes digitales esperan no ser los protagonistas negativos como sucedió después de 2016.

¿Cuáles son los movimientos de cada plataforma tecnológica?

  • Google está promocionando sus esfuerzos de convertir sus servicios en informacion autorizada tanto en productos de búsquedas como Youtube. Google se posiciona como un sitio donde poder encontrar información tanto de cómo y dónde votar. En el día de las elecciones, Google irá informando en tiempo real de los resultados mientras vayan siendo públicos.

Los grandes quebraderos de cabeza van a ser tanto el día anterior de las elecciones, como las horas después de que las urnas cierren. Esas dos situaciones son clave tanto para mantener unas elecciones transparentes y sin interacciones «externas» como para reducir el caos que se puede producir si se extienden informaciones erróneas al cerrar las urnas.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you