fbpx
Breves Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

-

McKinsey ha presentado sus conclusiones sobre el estado del retail durante y después de la pandemia:

  • La caída de ventas en el retail físico en Abril en EE.UU ha sido del 16.5% la mayor caída en un solo mes. Es interesante hacer el seguimiento para saber si habrá recuperación de los usuarios o el cambio de comportamiento ha venido para quedarse.
  • El 40% de los consumidores dicen que han cambiado de marcas o tiendas: Esto puede ser por que ya no hay conveniencia en la cercanía y/o que el usuario se casa mucho menos en el online ya que probar diferentes tiendas y marcas es más fácil
  • Se han avanzando 10 años en la adopción del eCommerce
Fuente: Bank Of America, Departamento de comercio de EE.UU, ShawSpring Research, Forrester, Mckinsey

Mientras que las dos tecnologías clave que los usuarios esperan en las tiendas físicas son:

  • Pagos móviles o con tarjeta: Ha aumentado un 80% los consumidores que lo consideran clave.
  • Compra online y recogida en tienda es demandado por un 56% más de la población

Más información en el informe completo aquí

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.