Breves Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

-

McKinsey ha presentado sus conclusiones sobre el estado del retail durante y después de la pandemia:

  • La caída de ventas en el retail físico en Abril en EE.UU ha sido del 16.5% la mayor caída en un solo mes. Es interesante hacer el seguimiento para saber si habrá recuperación de los usuarios o el cambio de comportamiento ha venido para quedarse.
  • El 40% de los consumidores dicen que han cambiado de marcas o tiendas: Esto puede ser por que ya no hay conveniencia en la cercanía y/o que el usuario se casa mucho menos en el online ya que probar diferentes tiendas y marcas es más fácil
  • Se han avanzando 10 años en la adopción del eCommerce
Fuente: Bank Of America, Departamento de comercio de EE.UU, ShawSpring Research, Forrester, Mckinsey

Mientras que las dos tecnologías clave que los usuarios esperan en las tiendas físicas son:

  • Pagos móviles o con tarjeta: Ha aumentado un 80% los consumidores que lo consideran clave.
  • Compra online y recogida en tienda es demandado por un 56% más de la población

Más información en el informe completo aquí

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el año del coche eléctrico

En el inicio de 2021, los coches eléctricos dominan las noticias tecnológicas por el futuro que dibujan

Panorámica semanal: Ha empezado una segunda edad de oro para los semiconductores (¿con diferentes ganadores?)

No se producen suficientes semiconductores y todo negocio digital, incluso Tesla, los necesita. Parece una situación perfecta para las empresas como Intel, pero el líder lo va a pasar mal.

Panorámica semanal: La política se mueve para redefinir la tecnología, después de que la tecnología haya redefinido la política

Los retos tecnológicos al estar en la agenda política de la administración de Biden con potenciales beneficiados como los medios de comunicación. La guerra fría con China será otro foco de noticias en el 2021

Panorámica semanal: La pandemia sigue en el centro de los resultados de las empresas tecnológicas

La pandemia está creando tendencias que afectan a las cuentas de resultados de las empresas tecnológicas.

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you