Breves Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

Las claves de Mckinsey en el retail post-pandemia

-

McKinsey ha presentado sus conclusiones sobre el estado del retail durante y después de la pandemia:

  • La caída de ventas en el retail físico en Abril en EE.UU ha sido del 16.5% la mayor caída en un solo mes. Es interesante hacer el seguimiento para saber si habrá recuperación de los usuarios o el cambio de comportamiento ha venido para quedarse.
  • El 40% de los consumidores dicen que han cambiado de marcas o tiendas: Esto puede ser por que ya no hay conveniencia en la cercanía y/o que el usuario se casa mucho menos en el online ya que probar diferentes tiendas y marcas es más fácil
  • Se han avanzando 10 años en la adopción del eCommerce
Fuente: Bank Of America, Departamento de comercio de EE.UU, ShawSpring Research, Forrester, Mckinsey

Mientras que las dos tecnologías clave que los usuarios esperan en las tiendas físicas son:

  • Pagos móviles o con tarjeta: Ha aumentado un 80% los consumidores que lo consideran clave.
  • Compra online y recogida en tienda es demandado por un 56% más de la población

Más información en el informe completo aquí

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.