Breves Las acciones de las tecnológicas en máximos históricos (¿en...

Las acciones de las tecnológicas en máximos históricos (¿en base a fantásticas perspectivas?) pero ya no contratan más personas ¿Qué es lo que no cuadra?

-

Las ofertas de trabajo son un indicativo potente sobre la economía de un país, en este caso las ofertas de trabajo en el entorno de inteligencia artificial estaban en un ascenso meteórico debido tanto a los nuevos desarrollos posibles como a la demanda de la industria.

Ahora, la demanda de trabajos en el entorno de inteligencia artificial está cayendo a niveles pre-hype (antes de ser moda) y aunque el valor en bolsa de las tecnológicas está en máximos históricos las empresas del resto de las industrias están recortando gastos … y eso hace mella en empresas cuyos ingresos dependen de los presupuestos de publicidad de empresas de otros verticales, empresas como Google o Facebook. Otras empresas tecnológicas cuyos ingresos provienen de mejorar la trastienda tecnológica de sus clientes, como Microsoft, Amazon, Zoom, Slack… deberían tener más presupuesto disponible de sus clientes.

Los indicadores se están mostrando muy dispares como la falta de valores refugio al inicio de la pandemia, y como las acciones de las empresas tecnológicas en máximos históricos (¿burbuja?) cuando el resto de la economía se desploma. Los puestos de trabajo más cualíficados puede darnos idea de que hasta las empresas tecnológicas están atadas al resto de negocios de la sociedad…

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you