Breves Las 4 frases que harán caer bien en reuniones...

Las 4 frases que harán caer bien en reuniones por videoconferencia por Michael Thompson

-

En su artículo Michael Thompson, un americano en España, nos describe 7 frases que nos ayudan a construir mejores relaciones de confianza en el trabajo remoto. Os he elegido las 4 que más me han impactado para poder utilizarlas en las reuniones por videoconferencia:

  1. «¿Puedes decir eso de nuevo? Quiero anotarlo«. Es una respuesta que denota curiosidad, interés por lo que acabas de decir y una manera increíble de crear ese puente de confianza.
  2. «Gracias por preguntar …» Michael detalla cómo agradecer la pregunta nos ayuda a inculcar valores al resto de personas, yo además añado que es una respuesta muy adecuada para ganar tiempo para ordenar tus ideas antes de contestar.
    • También es una buena manera para decir que no: “ Gracias por preguntar, estoy hasta arriba en este momento, pero tu proyecto suena genial. «
  3. «Perdona por haberte interrumpido, me he emocionado con la idea, por favor continúa» es una manera de mostrar el interés por la conversación, y a la vez muestras el respeto a la otra persona. Sobre todo funciona para aquellos, como yo, que no dejamos terminar las frases de las personas con las que nos reunimos.
  4. «Me encantaría tu opinión sobre este tema» Esta frase ayuda en videoconferencias pero también lo hace en mails o en conversaciones cara a cara. Pedir ayuda, te muestra humilde y «vulnerable» sobre un reto que tienes en frente de ti. Esta situación hace empatizar a la otra persona, que inmediatamente su mente se pone en modo «construir» en vez de «criticar». Es realmente valioso cuando necesitas tener a la otra persona de tu parte en un tema crítico.

Cuando la comunicación pierde matices, como el caso de la videoconferencia comparada con reuniones presenciales, necesitamos tener en cuenta mucho más la empatía en las palabras para construir confianza en las relaciones.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you