Breves La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi...

La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi no ha despegado

-

Vamos a sintetizar una pieza excelente sobre la estrategia de productos sociales de Ravi Mehta (EIR @ Reforge, Tinder, Facebook, Tripadvisor). El valor del entretenimiento lo define Ravi, como la interacción entre el valor de producción como el valor social de ese contenido:

  • El valor social se deriva de compartir: Las personas disfrutan del contenido de manera diferente según quién lo crea, quien lo comparte o de donde te llega
  • El valor intrínseco de la producción es relativo a la categoría y al entorno: Lo que se considera alto valor de producción en las películas es diferente de la comedia.

Ravi esgrime las siguientes conclusiones:

  1. Cuanto más valor social tenga el contenido, menor puede ser el valor de producción: Snapchat está en un extremo del espectro que maximiza el valor social, donde el contenido no tiene una producción profesional.
  2. Cuanto más valor de producción tiene el contenido, menor puede ser el valor social. Netflix está en el otro extremo, con un valor de producción muy alto, pero un valor social mínimo ya que se reduce al boca oreja.

Quibi por su parte entendió el móvil como formato y portabilidad, mientras que la clave es la conectividad: De ahí que tiene un valor social mínimo, pero además no ha llegado a tener un valor de producción alto. Por lo que se ha quedado en tierra de nadie …

evc

Queda claro que has de redoblar la apuesta en lo que te hace fuerte. Quibi no tenía mucho mejor contenido que Netflix, ni siquiera la adaptación al formato móvil hacía que la experiencia fuera mucho mejor, con lo que perdía en ese eje. Su contenido no era abundante ni compartible con lo que perdía con el resto de plataformas sociales. Ten claro que es lo que te diferencia en la mente de los usuarios y redobla tu apuesta en ese eje.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.