Breves La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi...

La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi no ha despegado

-

Vamos a sintetizar una pieza excelente sobre la estrategia de productos sociales de Ravi Mehta (EIR @ Reforge, Tinder, Facebook, Tripadvisor). El valor del entretenimiento lo define Ravi, como la interacción entre el valor de producción como el valor social de ese contenido:

  • El valor social se deriva de compartir: Las personas disfrutan del contenido de manera diferente según quién lo crea, quien lo comparte o de donde te llega
  • El valor intrínseco de la producción es relativo a la categoría y al entorno: Lo que se considera alto valor de producción en las películas es diferente de la comedia.

Ravi esgrime las siguientes conclusiones:

  1. Cuanto más valor social tenga el contenido, menor puede ser el valor de producción: Snapchat está en un extremo del espectro que maximiza el valor social, donde el contenido no tiene una producción profesional.
  2. Cuanto más valor de producción tiene el contenido, menor puede ser el valor social. Netflix está en el otro extremo, con un valor de producción muy alto, pero un valor social mínimo ya que se reduce al boca oreja.

Quibi por su parte entendió el móvil como formato y portabilidad, mientras que la clave es la conectividad: De ahí que tiene un valor social mínimo, pero además no ha llegado a tener un valor de producción alto. Por lo que se ha quedado en tierra de nadie …

evc

Queda claro que has de redoblar la apuesta en lo que te hace fuerte. Quibi no tenía mucho mejor contenido que Netflix, ni siquiera la adaptación al formato móvil hacía que la experiencia fuera mucho mejor, con lo que perdía en ese eje. Su contenido no era abundante ni compartible con lo que perdía con el resto de plataformas sociales. Ten claro que es lo que te diferencia en la mente de los usuarios y redobla tu apuesta en ese eje.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Actualidad 27 Julio:

La actualidad 🗞️: Dentro de la aplicación de la inteligencia artificial a diferentes casos...

Actualidad 26 Julio: Facebook evolucionará hacia el Metaverso

La actualidad 🗞️: El problema del abastecimiento de chips no termina ni en el...

Actualidad 23 Julio: Arte vs Porno: El Louvre demanda a Pornhub

La actualidad 🗞️: Déjame resumir las declaraciones de Giannis Antetokounmpo en el partido anterior...

Actualidad 22 Julio: Zoom quiere que juegues con tus amigos en remoto

La actualidad 🗞️: Parece que los videojuegos es la nueva esperanza blanca del crecimiento...

Actualidad 21 Julio: Facebook invierte fuerte en la «Passion economy»

La actualidad 🗞️: Durante la pandemia otra de las industrias que ha florecido es...

Actualidad 20 Julio: Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple

Para recibirlo cada día date de alta en la newsletter. La actualidad 🗞️:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Ponte al día con la actualidad de los negocios digitales y artículos como el que estás leyendo

Con un mail y 5 minutos de Lunes a Viernes puedes saber qué esta pasando, a la vez que se acelera tu crecimiento profesional

Al grano, para que merezca la pena tu tiempo

No, Gracias!