Breves La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi...

La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi no ha despegado

-

Vamos a sintetizar una pieza excelente sobre la estrategia de productos sociales de Ravi Mehta (EIR @ Reforge, Tinder, Facebook, Tripadvisor). El valor del entretenimiento lo define Ravi, como la interacción entre el valor de producción como el valor social de ese contenido:

  • El valor social se deriva de compartir: Las personas disfrutan del contenido de manera diferente según quién lo crea, quien lo comparte o de donde te llega
  • El valor intrínseco de la producción es relativo a la categoría y al entorno: Lo que se considera alto valor de producción en las películas es diferente de la comedia.

Ravi esgrime las siguientes conclusiones:

  1. Cuanto más valor social tenga el contenido, menor puede ser el valor de producción: Snapchat está en un extremo del espectro que maximiza el valor social, donde el contenido no tiene una producción profesional.
  2. Cuanto más valor de producción tiene el contenido, menor puede ser el valor social. Netflix está en el otro extremo, con un valor de producción muy alto, pero un valor social mínimo ya que se reduce al boca oreja.

Quibi por su parte entendió el móvil como formato y portabilidad, mientras que la clave es la conectividad: De ahí que tiene un valor social mínimo, pero además no ha llegado a tener un valor de producción alto. Por lo que se ha quedado en tierra de nadie …

evc

Queda claro que has de redoblar la apuesta en lo que te hace fuerte. Quibi no tenía mucho mejor contenido que Netflix, ni siquiera la adaptación al formato móvil hacía que la experiencia fuera mucho mejor, con lo que perdía en ese eje. Su contenido no era abundante ni compartible con lo que perdía con el resto de plataformas sociales. Ten claro que es lo que te diferencia en la mente de los usuarios y redobla tu apuesta en ese eje.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you