Breves La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi...

La curva de valor del entretenimiento: Entediendo porque Quibi no ha despegado

-

Vamos a sintetizar una pieza excelente sobre la estrategia de productos sociales de Ravi Mehta (EIR @ Reforge, Tinder, Facebook, Tripadvisor). El valor del entretenimiento lo define Ravi, como la interacción entre el valor de producción como el valor social de ese contenido:

  • El valor social se deriva de compartir: Las personas disfrutan del contenido de manera diferente según quién lo crea, quien lo comparte o de donde te llega
  • El valor intrínseco de la producción es relativo a la categoría y al entorno: Lo que se considera alto valor de producción en las películas es diferente de la comedia.

Ravi esgrime las siguientes conclusiones:

  1. Cuanto más valor social tenga el contenido, menor puede ser el valor de producción: Snapchat está en un extremo del espectro que maximiza el valor social, donde el contenido no tiene una producción profesional.
  2. Cuanto más valor de producción tiene el contenido, menor puede ser el valor social. Netflix está en el otro extremo, con un valor de producción muy alto, pero un valor social mínimo ya que se reduce al boca oreja.

Quibi por su parte entendió el móvil como formato y portabilidad, mientras que la clave es la conectividad: De ahí que tiene un valor social mínimo, pero además no ha llegado a tener un valor de producción alto. Por lo que se ha quedado en tierra de nadie …

evc

Queda claro que has de redoblar la apuesta en lo que te hace fuerte. Quibi no tenía mucho mejor contenido que Netflix, ni siquiera la adaptación al formato móvil hacía que la experiencia fuera mucho mejor, con lo que perdía en ese eje. Su contenido no era abundante ni compartible con lo que perdía con el resto de plataformas sociales. Ten claro que es lo que te diferencia en la mente de los usuarios y redobla tu apuesta en ese eje.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you