Breves Irlanda no ofrece trato de favor a Apple, los...

Irlanda no ofrece trato de favor a Apple, los bajos impuestos los ofrece a todas las tecnológicas

-

Irlanda no ofrece trato de favor a Apple, los bajos impuestos los ofrece a todas las tecnológicas

Apple, como el resto de empresas tecnológicas, tiene un larga lista de pleitos tanto por temas de impuestos como de anticompetencia. En este caso Apple ha ganado un litigio con la comisión Europea que alegaba que había habido trato favorable por parte de Irlanda en cuestión de impuestos con respecto a Apple. El tribunal general de la UE considera que Irlanda ha tratado de igual manera a Apple que al resto de empresas. En juego estaban 15.000 millones de Euros en impuestos atrasados.

La marejada de fondo es que la política impositiva de cada pais en la UE es diferente y las empresas facilmente pueden dirigir los beneficios hacia el país donde menos tasas impositivas hay (Irlanda, Luxemburgo, etc..). El objetivo de los países de esos países, normalmente con menos población que el resto, con tasas impositivas bajas es atraer a empresas tecnológicas para aumentar la renta per capita de la población. Irlanda con ese modelo ha atraído 250.000 multinacionales. Si no hay una política impositiva común en Europa significa que las empresas buscarán la manera de que los impuestos se paguen en el país de la unión con menos impuestos…

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you