Breves Intraducibles - Drive: "La iniciativa más el empuje", la...

Intraducibles – Drive: «La iniciativa más el empuje», la característica que no se aprende

-

Más allá del conocimiento, la experiencia y las habilidades de cada persona, está su capacidad de llevar a cabo tareas o retos en base a su propia motivación. Son aquellas personas con ganas de enfrentarse a retos, los que empujan y empujan, independientemente de las trabas que se encuentran en el camino.

  • No es algo que se enseña, algunos lo tienen y otros no: Con lo que entiende rápidamente en tu equipo, quien tiene empuje para darle la responsabilidad de las cosas más importantes.
  • El empuje no depende del nivel educativo, de las notas o de la clase socioeconómica familiar, es independiente a esos tres factores, aunque si coincide con ellos, el impacto puede multiplicarse.
    • ¡Cuidado! porque también se puede dar una situación peor que tener a gente no cualificada, desmotivada sin iniciativa, y es tener gente sin la capacidad adecuada, teniendo iniciativa.
  • Puede venir de una infancia con más retos que la media, de sentir culpabilidad, de intentar probarse como profesional o incluso por la presión familiar. No hay fórmula pre-establecida para «incentivar» esa característica en cada persona, ya que depende del tipo de personalidad unido al contexto en el que viva.
  • Para detectarlo en las entrevistas, has de identificar qué ha hecho a lo largo de su vida (estudios o trabajo) fuera de lo establecido. Proyectos que ha montado por su cuenta, que no tienen porqué ser profesionales. Debe mostrar espíritu intrínseco de superación.
  • Si no encuentras en la persona un patrón de perseverancia fuera del camino trazado por la sociedad, seguramente no tenga esa habilidad. Y la experiencia dice que no se puede cambiar a la gente en este aspecto.
  • No todo es positivo en ese tipo de personas – Si no están motivados seguramente rinda por debajo de lo normal, y para motivarlos es necesario que se crean el reto, la visión y la ambición. No se quedarán mucho tiempo donde no se necesite este rol de «empujador».

Pocos puestos necesitan este tipo de personas: cuando se comienza una nueva línea de negocio, aquellos retos o proyectos cruciales. La importancia, por lo tanto, es doble para detectar estos roles a) para no poner gente sin empuje en puestos que lo necesitan y b) para no tener gente con empuje desmotivada en tareas que no sacan todo su potencial.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Hasta las personas con experiencia necesitan también un proceso de acompañamiento cuando entran en un nuevo equipo.

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

Apple retraso su cambio con el identificador de publicidad por presiones de la industria y ahora se enfrenta a una demanda de privacidad

Las 6 trampas del tiempo que necesitas conocer

Conociendo las trampas que nuestro cerebro nos tiende es más fácil ser productivo y sentirte realizado

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you