Breves Intraducibles - Drive: "La iniciativa más el empuje", la...

Intraducibles – Drive: «La iniciativa más el empuje», la característica que no se aprende

-

Más allá del conocimiento, la experiencia y las habilidades de cada persona, está su capacidad de llevar a cabo tareas o retos en base a su propia motivación. Son aquellas personas con ganas de enfrentarse a retos, los que empujan y empujan, independientemente de las trabas que se encuentran en el camino.

  • No es algo que se enseña, algunos lo tienen y otros no: Con lo que entiende rápidamente en tu equipo, quien tiene empuje para darle la responsabilidad de las cosas más importantes.
  • El empuje no depende del nivel educativo, de las notas o de la clase socioeconómica familiar, es independiente a esos tres factores, aunque si coincide con ellos, el impacto puede multiplicarse.
    • ¡Cuidado! porque también se puede dar una situación peor que tener a gente no cualificada, desmotivada sin iniciativa, y es tener gente sin la capacidad adecuada, teniendo iniciativa.
  • Puede venir de una infancia con más retos que la media, de sentir culpabilidad, de intentar probarse como profesional o incluso por la presión familiar. No hay fórmula pre-establecida para «incentivar» esa característica en cada persona, ya que depende del tipo de personalidad unido al contexto en el que viva.
  • Para detectarlo en las entrevistas, has de identificar qué ha hecho a lo largo de su vida (estudios o trabajo) fuera de lo establecido. Proyectos que ha montado por su cuenta, que no tienen porqué ser profesionales. Debe mostrar espíritu intrínseco de superación.
  • Si no encuentras en la persona un patrón de perseverancia fuera del camino trazado por la sociedad, seguramente no tenga esa habilidad. Y la experiencia dice que no se puede cambiar a la gente en este aspecto.
  • No todo es positivo en ese tipo de personas – Si no están motivados seguramente rinda por debajo de lo normal, y para motivarlos es necesario que se crean el reto, la visión y la ambición. No se quedarán mucho tiempo donde no se necesite este rol de «empujador».

Pocos puestos necesitan este tipo de personas: cuando se comienza una nueva línea de negocio, aquellos retos o proyectos cruciales. La importancia, por lo tanto, es doble para detectar estos roles a) para no poner gente sin empuje en puestos que lo necesitan y b) para no tener gente con empuje desmotivada en tareas que no sacan todo su potencial.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you