Breves Instagram, inspirada en Twitch, quiere monetizar los directos para...

Instagram, inspirada en Twitch, quiere monetizar los directos para los creadores

-

Instagram, inspirada en Twitch, quiere monetizar los directos para los creadores

Instagram lanza hoy nueva funcionalidad que permiten a los creadores de videos ganar dinero. La idea no es nueva, los espectadores pueden comprar insignias durante los videos de Instagram Live. El espectador mostrará esa insignia en su perfil demostrando que es super «fan» de la misma manera que las camisetas de grupos de música. Otra funcionalidad en pruebas son las propinas (llamadas Stars). Si eres creador, tienes además la posibilidad de insertar anuncios durante tus directos y asociarte con las marcas para product placement para ganar dinero. Youtube, está trabajando muy fuerte también para no quedarse atrás en directos (tanto funcionalidad como contenido)

Instagram que prácticamente es monopolio en nichos como la música responde rápido a Twitch, que lleva trabajando años la monetización para los creadores de contenido (líder con los gamers). ¿Esta industria puede tener dos/tres líderes o convergerá solo a uno?

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you