fbpx
Breves Instacart se alía con BestBuy para ofrecer envío el...

Instacart se alía con BestBuy para ofrecer envío el mismo dia en todo EE.UU

-

Todos aquellas empresas de logística que tenían su foco en la entrega a domicilio de un determinado tipo de prodcuto están expandiendo su oferta para sobrevivir a la competencia mejorando su eficiencia interna. Instacart especializado en alimentación lo hace ahora con todo tipo de productos al aliarse con BestBuy y antes con Walmart; mientras que su competidor DoorDash que venía de entrega de comida, también ha anunciado la entrega de alimentos.

  • Instacart ya estaba expandiéndose para ofrecer todo tipo de artículos no solo alimentos, con lo que añade más oferta para su plataforma de envío y así saca más rendimiento a sus operaciones.
  • BestBuy complementa su propuesta para poder ofrecer envío en el mismo día con un experto en el sector como Instacart. Esto hace que pueda competir con Amazon desde el primer día con un socio que tiene muchos kilómetros hechos en entrega a domicilio.
  • BestBuy ya tenía a FedEx, UPS para distribuir sus productos. Las empresas tradicionales escalan muy bien en sus operaciones pero no son las más adecuadas para entrega en el mismo día. Este método de envío costará 3.99 dólares con lo que se cubre algo del gasto y se descrema a los usuarios que realmente valoren o necesiten la funcionalidad de entrega en el mismo día.

Al final el retail tradicional busca la manera de competir con Amazon, mientras que las empresas de entrega a domicilio que ya se han hecho el hueco en su vertical, como alimentación, pasajeros o comida para llevar, se expanden como plataforma horizontal como único camino a la supervivencia.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.