fbpx
Breves Hyundai adquiere participación mayoritaria en Boston Dynamics, la empresa...

Hyundai adquiere participación mayoritaria en Boston Dynamics, la empresa que crea los robots más avanzados

-

El fabricante de robots con sede en Waltham, Massachusetts, confirmó hoy en un comunicado de prensa que la compañía de tecnología de Corea del Sur, Hyundai, está adquiriendo una participación mayoritaria. El acuerdo, que valora a la compañía en 1.100 millones, otorga a Hyundai Motor Group una participación del 80%, y SoftBank controla el 20% restante. Todavía está pendiente de ser aprobado por las entidades regulatorias y se espera que se cierre en Junio de 2021.

  • La empresa crea robots con aspecto humano (o animal) para automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo de dimensiones reducidas diseñados para personas en vez de máquinas tradicionales.
  • Ya lleva 3 dueños diferentes en 7 años y eso no es una buena señal: Boston Dynamics se fundó como empresa de investigación que operaba con financiación y ayudas del gobierno de EE.UU. En 2013, se vendió a Google para unirse a Google X Robotics. En 2017, la unidad de Google se disolvía y la empresa era comprada por Softbank, quizás el dueño con menos encaje. Softbank necesita caja y ha estado vendiendo bastantes empresas de su portfolio… Ahora llega Hyundai para dar un nuevo futuro a la empresa de robots.
  • Hyundai es el socio industrial que más partido le puede sacar a la empresa:
    • «Hyundai Motor Group proporcionará a Boston Dynamics un socio estratégico que le permitirá acceder a la capacidad de fabricación interna de Hyundai Motor Group y los beneficios de costos derivados de la eficiencia de escala».
    • «Boston Dynamics se beneficiará sustancialmente del nuevo capital, la tecnología, los clientes afiliados y el alcance del mercado global de Hyundai Motor Group, mejorando las oportunidades de comercialización para sus productos robóticos».

Hyundai confía en la tecnología para evolucionar como empresa hacia el futuro. Ha realizado una joint venture con Aptiv para comercializar vehículos autónomos y ha anunciado vehículos de ruedas que pueden transformarse a bípedos para situaciones que lo requieran.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.