fbpx
Breves Harvard aconseja "Deja de preocuparte en lo que otros...

Harvard aconseja «Deja de preocuparte en lo que otros piensan sobre ti»

-

Harvard nos ayuda a entender porque nos preocupa lo que otros piensan de nosotros y además cuales son las consecuencias tanto a nivel personal como a nivel profesional. Nuestro miedo a las opiniones de otras personas se ha convertido en una obsesión irracional e improductiva en el mundo moderno, y sus efectos negativos van mucho más allá del rendimiento. Por qué importa este comportamiento:

  • Si quieres dar lo mejor de ti mismo y rendir a un alto nivel, el miedo a las opiniones de las personas puede estar frenando su avance.
  • El ansia de aprobación social hizo que nuestros antepasados ​​fueran cautelosos e inteligentes: Hace miles de años, cuando comentías un fallo la tribu no comía, todo el comportamiento giraba hacia instintos primarios. «El deseo de encajar y el miedo paralizante de que nos disgusten socavan nuestra capacidad de perseguir las vidas que queremos crear».

Las recomendaciones de Harvard para evitar esta situación son:

  • Elaborar una filosofía personal puede ser un ejercicio poderoso y revelador. El ejercicio sirve para poner de relieve cuales son los valores y las prioridades de cada persona. Marca además las líneas rojas que cada persona no quiere traspasar. Cada persona dibujará unos valores que están intrínsecamente arraigados debido a su familia o a como ha crecido. La idea es que esos valores te empujen para hacer las cosas que no te atreves. Los ejemplos de Harvard de personas inmigrantes o deportistas de alto nivel son un claro ejemplo.
  • Una vez que haya desarrollado su propia filosofía personal, toca ejecutarla: «Comprométase a vivir de acuerdo con sus principios». Eso quiere decir que haga cambios pequeños graduales de comportamiento hacia esa filosofía personal que ha descrito. Esos pequeños pasos le darán la confianza para continuar con el cambio. Puede ser hablar en reuniones con mucha gente, o con cargos más altos, saber decir «No» en ocasiones etc… Cada uno debe hacer el ejercicio para saber que ha de cambiar

Si quieres profundizar en la temática te recomendamos este libro que repasamos en este artículo

Título:Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Autor:Stephen Covey
Publicado:1989
Link:Amazon

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartir con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you