Breves Google todavía tiene capacidad de monetizar Youtube convirtiéndola en...

Google todavía tiene capacidad de monetizar Youtube convirtiéndola en Teletienda

-

Youtube ya genera 15 mil millones de dólares pero ahora Google quiere apalancar uno de sus activos más valiosos para uno de sus retos más difíciles, el ecommerce. Bloomberg es quien lo ha sacado a la luz.

  • Google quiere activar funcionalidad para que los usuarios puedan comprar directamente desde Youtube: Alineando contenido de vídeo con la oferta de productos, los canales podrían montar su propia teletienda (QVC en inglés)
  • El catálogo de productos de Google puede multiplicarse por el número de canales de ecommerce: Google conseguiría que cada creador de contenido pueda agregar o «ayudar a verificar» más productos dentro del portoflio de productos.
  • Todavía esta en fase Beta solo para canales específicos: Los canales son invitados por la compañía para testar tanto funcionalidad, experiencia de usuarios etc…

Google todavía no ha conseguido ser líder en eCommerce con su esfuerzo con Google shopping pero esta idea ya estaba en la mente del CEO de google, Sundar Pichai, en 2020: «Cuando piensas en cosas como el desembalaje y las revisiones de productos, también son un hogar natural para las transacciones. estamos haciendo ahora en el comercio. Todo eso, espero que esas integraciones lleguen a YouTube y funcionen mejor también»

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.