Breves Google todavía tiene capacidad de monetizar Youtube convirtiéndola en...

Google todavía tiene capacidad de monetizar Youtube convirtiéndola en Teletienda

-

Youtube ya genera 15 mil millones de dólares pero ahora Google quiere apalancar uno de sus activos más valiosos para uno de sus retos más difíciles, el ecommerce. Bloomberg es quien lo ha sacado a la luz.

  • Google quiere activar funcionalidad para que los usuarios puedan comprar directamente desde Youtube: Alineando contenido de vídeo con la oferta de productos, los canales podrían montar su propia teletienda (QVC en inglés)
  • El catálogo de productos de Google puede multiplicarse por el número de canales de ecommerce: Google conseguiría que cada creador de contenido pueda agregar o «ayudar a verificar» más productos dentro del portoflio de productos.
  • Todavía esta en fase Beta solo para canales específicos: Los canales son invitados por la compañía para testar tanto funcionalidad, experiencia de usuarios etc…

Google todavía no ha conseguido ser líder en eCommerce con su esfuerzo con Google shopping pero esta idea ya estaba en la mente del CEO de google, Sundar Pichai, en 2020: «Cuando piensas en cosas como el desembalaje y las revisiones de productos, también son un hogar natural para las transacciones. estamos haciendo ahora en el comercio. Todo eso, espero que esas integraciones lleguen a YouTube y funcionen mejor también»

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you