fbpx
Breves Google todavía tiene capacidad de monetizar Youtube convirtiéndola en...

Google todavía tiene capacidad de monetizar Youtube convirtiéndola en Teletienda

-

Youtube ya genera 15 mil millones de dólares pero ahora Google quiere apalancar uno de sus activos más valiosos para uno de sus retos más difíciles, el ecommerce. Bloomberg es quien lo ha sacado a la luz.

  • Google quiere activar funcionalidad para que los usuarios puedan comprar directamente desde Youtube: Alineando contenido de vídeo con la oferta de productos, los canales podrían montar su propia teletienda (QVC en inglés)
  • El catálogo de productos de Google puede multiplicarse por el número de canales de ecommerce: Google conseguiría que cada creador de contenido pueda agregar o «ayudar a verificar» más productos dentro del portoflio de productos.
  • Todavía esta en fase Beta solo para canales específicos: Los canales son invitados por la compañía para testar tanto funcionalidad, experiencia de usuarios etc…

Google todavía no ha conseguido ser líder en eCommerce con su esfuerzo con Google shopping pero esta idea ya estaba en la mente del CEO de google, Sundar Pichai, en 2020: «Cuando piensas en cosas como el desembalaje y las revisiones de productos, también son un hogar natural para las transacciones. estamos haciendo ahora en el comercio. Todo eso, espero que esas integraciones lleguen a YouTube y funcionen mejor también»

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you