fbpx
Breves General Motors entra en el capital de Nikola, el...

General Motors entra en el capital de Nikola, el rival de Tesla

-

Nikola, la empresa competidora de Tesla, que también rinde homenaje al serbio Nikola Tesla ha anunciado con General Motors (GM) hoy una acuerdo estratégico. A través del acuerdo, GM obtiene un 11% de propiedad en la startup Nikola y, a su vez, producirá la camioneta «pickup» de celda de combustible de Nikola para fines de 2022.

A diferencia de los autos Tesla que funcionan con baterías de iones de litio , Nikola apunta a impulsar sus camiones con celdas de combustible de hidrógeno, una solución ideal de energía limpia, pero que está siendo más complicada su puesta en marcha excepto en Japón.

Con este movimiento GM se adentra un campo donde va con retraso ,alternativas al combustible fósil, y también participación en una empresa de automoción nueva y que está de moda; mientras que Nikola consigue uno de los mejores socios para asegurar la producción de sus vehículos (GM como el proveedor exclusivo de celdas de combustible ) y por tanto su llegada al mercado será más rápido y con menos riesgo.

1 Comentario

  1. No estaría mal competidores de Tesla para que no tengan tanto monopolio,, y además porqué no, que los precios de los vehículos sean más «asequibles»

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.