Breves General Motors entra en el capital de Nikola, el...

General Motors entra en el capital de Nikola, el rival de Tesla

-

Nikola, la empresa competidora de Tesla, que también rinde homenaje al serbio Nikola Tesla ha anunciado con General Motors (GM) hoy una acuerdo estratégico. A través del acuerdo, GM obtiene un 11% de propiedad en la startup Nikola y, a su vez, producirá la camioneta «pickup» de celda de combustible de Nikola para fines de 2022.

A diferencia de los autos Tesla que funcionan con baterías de iones de litio , Nikola apunta a impulsar sus camiones con celdas de combustible de hidrógeno, una solución ideal de energía limpia, pero que está siendo más complicada su puesta en marcha excepto en Japón.

Con este movimiento GM se adentra un campo donde va con retraso ,alternativas al combustible fósil, y también participación en una empresa de automoción nueva y que está de moda; mientras que Nikola consigue uno de los mejores socios para asegurar la producción de sus vehículos (GM como el proveedor exclusivo de celdas de combustible ) y por tanto su llegada al mercado será más rápido y con menos riesgo.

1 Comentario

  1. No estaría mal competidores de Tesla para que no tengan tanto monopolio,, y además porqué no, que los precios de los vehículos sean más «asequibles»

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you