fbpx
Breves Fotos a prueba de fakes la nueva funcionalidad para...

Fotos a prueba de fakes la nueva funcionalidad para teléfonos con tecnología Qualcomm

-

Los fakes en fotos o videos van a empezar a ser una preocupacion no solo en política en el corto plazo. La capacidad de confiar en lo que te envían o lees/ves va a reducirse a medida que la tecnología avanza. Obviamente los medios de comunicación siempre han tenido el rol de ser las entidades que daban credibilidad a las noticias pero ahora son menos consumidos que nunca, así que su función se ha disuelto. Ahora la tecnología quiere también remediar este reto que ha creado:

  • Truepic desarolla una tecnología ayuda a garantizar que las fotos no se hayan alterado significativamente , está trabajando con Qualcomm para incorporar su tecnología directamente en las cámaras de los teléfonos inteligentes. Es un prototipo que permite asegurar que la foto tomada es real y no ha sido modificada posteriormente de manera artificial.
  • La tecnología utiliza las partes más seguras del teléfono que normalmente manejan los pagos y los datos biométricos para verificar que una foto no haya cambiado desde la captura.
  • En el mundo se tomaron en 2017 alrededor de 1,2 billones de fotos y un 85% de ellas desde un teléfono móvil.
  • Hay otras variantes para autenticar las fotos mediante Machine Learning en vez de usar componentes de la cámara para identificar las modificaciones.
  • Dos ejemplos de fakes en imágenes o vídeos del último mes que han sido difundidos: Joe Biden  (dos veces), el activista de la salud Ady Barkan  y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Sherif Hanna, vicepresidente de Truepic resume la necesidad perfectamente: «Ya sea que seamos nosotros o cualquier otra cosa, esta debe ser una capacidad que esté en todos los teléfonos inteligentes». La startup ha elegido asociarse con los creadores de móviles como camino de comercialización, es una empresa que tarde o temprano será adquirida por los fabricantes.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.