fbpx
Breves Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook y su estrategia en el hardware

-

La apuesta de Facebook es posicionarse en la siguiente ola que suplante el teléfono, como este hizo con el ordenador portatil. Facebook creció al calor de la ola móvil pero al crecer tanto se ha sentido encorsetada en reglas de otros y Facebook quiere coger la siguiente ola para no depender de nadie. Con eso en mente compró Oculus por 2 mil millones de dólares. Bajo ese prisma tenemos que enteder las noticias:

  • Los precios de los lanzamientos están medidos para que las este tipo de hardware se generalice, sin pensar en grandes ganancias. Las ganancias vendrán si aciertan cual es la siguiente ola.
  • Facebook sigue investigando con la realidad aumentada donde todavía está menos avanzada que la realidad virtual

Por si os lo estáis preguntando, la batalla de Facebook con la privacidad de los usuarios seguirá candente aunque la relación entre usuarios y Facebook cambie el móvil por las gafas.

Otros competidores están trabajando en lo que será la siguiente ola. El principal es Apple a medio largo con las gafas de realidad aumentada pero a corto con la combinación airpods / Apple watch con Siri sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you