Breves Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook y su estrategia en el hardware

-

La apuesta de Facebook es posicionarse en la siguiente ola que suplante el teléfono, como este hizo con el ordenador portatil. Facebook creció al calor de la ola móvil pero al crecer tanto se ha sentido encorsetada en reglas de otros y Facebook quiere coger la siguiente ola para no depender de nadie. Con eso en mente compró Oculus por 2 mil millones de dólares. Bajo ese prisma tenemos que enteder las noticias:

  • Los precios de los lanzamientos están medidos para que las este tipo de hardware se generalice, sin pensar en grandes ganancias. Las ganancias vendrán si aciertan cual es la siguiente ola.
  • Facebook sigue investigando con la realidad aumentada donde todavía está menos avanzada que la realidad virtual

Por si os lo estáis preguntando, la batalla de Facebook con la privacidad de los usuarios seguirá candente aunque la relación entre usuarios y Facebook cambie el móvil por las gafas.

Otros competidores están trabajando en lo que será la siguiente ola. El principal es Apple a medio largo con las gafas de realidad aumentada pero a corto con la combinación airpods / Apple watch con Siri sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you