El CEO de Coinbase, Brian Amstrong está en una encruzijada de la cultura de su empresa, recientemente valorada más en más de 8 mil millones de dólares.
En una sesión interna de preguntas y respuestas Amstrong no se comprometió a respaldar públicamente el movimiento Black Lives Matter, lo que provocó primero una huelga de empleados y después que el CEO reconocierá públicamente, en twitter, como error su gestion del tema,
- A partir de entonces, la política de la empresa ha virado, se les ha dicho a los empleados que mantengan la discusión política fuera de los canales de comunicación de toda la empresa. Han eliminado los mensajes que causaron la huelga y ha adoptado una posición de al que no le guste ya sabe donde está la puerta:
- Ha ofrecido paquetes de indemnización para quien no esté alineado con la nueva política de la empresa: cuatro a seis meses de sueldo y una ventana de siete años para ejercer opciones sobre acciones.
- Los empleados tienen hasta el 7 de octubre para tomar una decisión.
- Tres meses después del problema Amstrong publica un post sobre ello donde expresamente dice lo que no se puede hacer en la empresa:
- Debatir causas o candidatos políticos internamente
- Esperar que la empresa represente nuestras creencias personales en la comunicación externa.
- Asumir el activismo fuera de nuestra misión principal de la empresa.
El debate está servido, Google ya tuvo su propio debate interno donde prohibió a los empleados tomar parte en discusiones políticas en canales de la empresa para preservar sus ingresos con el gobierno. Dan Primark de Axios va más allá y presenta dos cuestiones fundamentales:
- Hay un estereotipo que define las empresas de Silicon Valley como progresistas con un enfoque de empresa comprometida con su comunidad, trabajadores y activismo político frente al estereotipo de Wall Street son más liberales con un aproximación de empresa basada sólamente en la creación de valor para los accionistas
- ¿Hay una forma de administrar con éxito una empresa de tecnología de Silicon Valley? cuando se trata sobre activismo e ideológia política . Coinbase está a punto de darnos una respuesta.