Breves ¿Es parte de la misión de las empresas ser...

¿Es parte de la misión de las empresas ser plataforma de derechos civiles? Coinbase está en contra

-

El CEO de Coinbase, Brian Amstrong está en una encruzijada de la cultura de su empresa, recientemente valorada más en más de 8 mil millones de dólares.

En una sesión interna de preguntas y respuestas Amstrong no se comprometió a respaldar públicamente el movimiento Black Lives Matter, lo que provocó primero una huelga de empleados y después que el CEO reconocierá públicamente, en twitter, como error su gestion del tema,

  • A partir de entonces, la política de la empresa ha virado, se les ha dicho a los empleados que mantengan la discusión política fuera de los canales de comunicación de toda la empresa. Han eliminado los mensajes que causaron la huelga y ha adoptado una posición de al que no le guste ya sabe donde está la puerta:
    • Ha ofrecido paquetes de indemnización para quien no esté alineado con la nueva política de la empresa: cuatro a seis meses de sueldo y una ventana de siete años para ejercer opciones sobre acciones.
    • Los empleados tienen hasta el 7 de octubre para tomar una decisión.
  • Tres meses después del problema Amstrong publica un post sobre ello donde expresamente dice lo que no se puede hacer en la empresa:
    • Debatir causas o candidatos políticos internamente
    • Esperar que la empresa represente nuestras creencias personales en la comunicación externa.
    • Asumir el activismo fuera de nuestra misión principal de la empresa.

El debate está servido, Google ya tuvo su propio debate interno donde prohibió a los empleados tomar parte en discusiones políticas en canales de la empresa para preservar sus ingresos con el gobierno. Dan Primark de Axios va más allá y presenta dos cuestiones fundamentales:

  • Hay un estereotipo que define las empresas de Silicon Valley como progresistas con un enfoque de empresa comprometida con su comunidad, trabajadores y activismo político frente al estereotipo de Wall Street son más liberales con un aproximación de empresa basada sólamente en la creación de valor para los accionistas
  • ¿Hay una forma de administrar con éxito una empresa de tecnología de Silicon Valley? cuando se trata sobre activismo e ideológia política . Coinbase está a punto de darnos una respuesta.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you