fbpx
Breves ¿Es parte de la misión de las empresas ser...

¿Es parte de la misión de las empresas ser plataforma de derechos civiles? Coinbase está en contra

-

El CEO de Coinbase, Brian Amstrong está en una encruzijada de la cultura de su empresa, recientemente valorada más en más de 8 mil millones de dólares.

En una sesión interna de preguntas y respuestas Amstrong no se comprometió a respaldar públicamente el movimiento Black Lives Matter, lo que provocó primero una huelga de empleados y después que el CEO reconocierá públicamente, en twitter, como error su gestion del tema,

  • A partir de entonces, la política de la empresa ha virado, se les ha dicho a los empleados que mantengan la discusión política fuera de los canales de comunicación de toda la empresa. Han eliminado los mensajes que causaron la huelga y ha adoptado una posición de al que no le guste ya sabe donde está la puerta:
    • Ha ofrecido paquetes de indemnización para quien no esté alineado con la nueva política de la empresa: cuatro a seis meses de sueldo y una ventana de siete años para ejercer opciones sobre acciones.
    • Los empleados tienen hasta el 7 de octubre para tomar una decisión.
  • Tres meses después del problema Amstrong publica un post sobre ello donde expresamente dice lo que no se puede hacer en la empresa:
    • Debatir causas o candidatos políticos internamente
    • Esperar que la empresa represente nuestras creencias personales en la comunicación externa.
    • Asumir el activismo fuera de nuestra misión principal de la empresa.

El debate está servido, Google ya tuvo su propio debate interno donde prohibió a los empleados tomar parte en discusiones políticas en canales de la empresa para preservar sus ingresos con el gobierno. Dan Primark de Axios va más allá y presenta dos cuestiones fundamentales:

  • Hay un estereotipo que define las empresas de Silicon Valley como progresistas con un enfoque de empresa comprometida con su comunidad, trabajadores y activismo político frente al estereotipo de Wall Street son más liberales con un aproximación de empresa basada sólamente en la creación de valor para los accionistas
  • ¿Hay una forma de administrar con éxito una empresa de tecnología de Silicon Valley? cuando se trata sobre activismo e ideológia política . Coinbase está a punto de darnos una respuesta.

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you