fbpx
Breves ¿Eres un gerente o un líder?

¿Eres un gerente o un líder?

-

Ateniéndonos a las definiciones teóricas, un líder es la persona que dirige una empresa y tiene la máxima responsabilidad principal sobre la organización, que contribuirá al éxito o fracaso de la misma. Mientras que un gerente es la persona que lleva la gestión de una empresa, negocio o institución. Puede parecer lo mismo, pero hay diferencias abismales en los detalles.

  • El líder construye o remodela su organización y la cultura para llegar a la visión, mientras que el gerente es quien toma la responsabilidad de gestionar esa organización con la cultura de la empresa para llegar a los objetivos.
  • Un líder nunca ha de zafarse de los problemas o de los errores, si algo no funciona, el líder debe hacer algo porque es SU responsabilidad. Un gerente puede mirar a otras partes del negocio buscando las razones de los problemas.
  • Un líder tiene mayor grado de libertad en la toma de decisiones y para organizarse, ya que la responsabilidad es enteramente suya. El gerente tiene delimitadas sus líneas de actuación de lo que puede y no puede decidir.

Si te has de quedar con una frase: «El gerente puede preguntar qué es lo correcto; el líder debe saberlo.«

Para saber más:

  • Según Andy Grove: El resultado del líder es el resultado de su organización. Para saber más puedes leer «High Output Management» de Andy Grove.
  • «Un CEO de primer nivel es un ejecutivo que ve el cambio venir, seis, nueve, 12 meses antes que los demás y tiene la capacidad de cambiar de rumbo frente a la oposición de todos los demás que están contentos con el status quo» Code Cubbit

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.