Breves ¿Eres un gerente o un líder?

¿Eres un gerente o un líder?

-

Ateniéndonos a las definiciones teóricas, un líder es la persona que dirige una empresa y tiene la máxima responsabilidad principal sobre la organización, que contribuirá al éxito o fracaso de la misma. Mientras que un gerente es la persona que lleva la gestión de una empresa, negocio o institución. Puede parecer lo mismo, pero hay diferencias abismales en los detalles.

  • El líder construye o remodela su organización y la cultura para llegar a la visión, mientras que el gerente es quien toma la responsabilidad de gestionar esa organización con la cultura de la empresa para llegar a los objetivos.
  • Un líder nunca ha de zafarse de los problemas o de los errores, si algo no funciona, el líder debe hacer algo porque es SU responsabilidad. Un gerente puede mirar a otras partes del negocio buscando las razones de los problemas.
  • Un líder tiene mayor grado de libertad en la toma de decisiones y para organizarse, ya que la responsabilidad es enteramente suya. El gerente tiene delimitadas sus líneas de actuación de lo que puede y no puede decidir.

Si te has de quedar con una frase: «El gerente puede preguntar qué es lo correcto; el líder debe saberlo.«

Para saber más:

  • Según Andy Grove: El resultado del líder es el resultado de su organización. Para saber más puedes leer «High Output Management» de Andy Grove.
  • «Un CEO de primer nivel es un ejecutivo que ve el cambio venir, seis, nueve, 12 meses antes que los demás y tiene la capacidad de cambiar de rumbo frente a la oposición de todos los demás que están contentos con el status quo» Code Cubbit

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you