Breves Entiende la diferencia entre hábitos y rutinas para mejorar...

Entiende la diferencia entre hábitos y rutinas para mejorar tu productividad

-

Como ya estamos en Octubre ya podemos ver teorías sobre creación de hábitos, evitando Septiembre y Enero con sus comienzos de curso. Scott Young nos ayuda a enteder la diferencia entre rutina y hábito:

  1. Los hábitos no son rutinas ya que no todos los comportamientos se pueden automatizar sin esfuerzo. Cuando la acción te sigue requiriendo esfuerzo físico o mental es una rutina. «Nadie se distrae nunca y se da cuenta de que está a la mitad de un press de banca»
  2. Los hábitos suelen ser frágiles y por tanto rara vez permanentes. Cuando tu contexto (cambias de trabajo o de casa) cambia puede ser más fácil o más díficil mantener tus rutinas.
  3. Los hábitos no son compromisos ya que los compromisos son reglas que usted mismo ha establecido. Los compromisos tienen recaídas importantes (como las dietas) pero pueden consolidarse (no comer carne por ejemplo). Todo compromiso lleva un esfuerzo implícito que se puede volver más fuerte o más débil a lo largo del tiempo.
  4. Los hábitos suelen ser demasiado lentos y requerir constancia con lo que estrategias de rápido aun dedicando mucho esfuerzo no te lleva más lejos. Aprendes más leyendo media hora durante todos los días entre semana que entender todo en un día durante 2,5h. Se podría resumir en «No hay atajos»
  5. La naturaleza humana tiene límites y tienes que conocerlos para no intentar ir en contra de las necesidades fisiológicas (dormir, comer etc..)y psicológicas (ser sociable)

De la cosecha multiversial añadimos:

  • No puedes tener mil rutinas para construir, prioriza. Escoge tus dos o tres preferencias que vas a trabajar en un período de tiempo
  • El mañana es nunca: Haz que el primer pasito sea pequeño para conseguir diligencia ante la pereza

Si quieres más información sobre como controlar tu atención en la creación de hábitos te recomendamos el libro de Nir eyal: Indistractable

Deja un comentario

Latest news

La NBA no es un deporte, ni una empresa, ni un espectáculo … y en cambio es muy lucrativo

Como se puede alinear 32 empresas, no tener competencia y ser una de las organizaciones más lucrativas del deporte.

Redobla los esfuerzos en lo que te diferencia ya que el camino fácil es copiar a tus competidores

Si sigues lo que opinan los demás seguramente termines copiando las funcionalidades de tus competidores.

AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx para seguir arañando cuota.

Los circuitos re-programables son una oportunidad para AMD para poder capturar cuota de mercado de Intel

La invitada experta: Carolina Pinart «¿Por qué es tan difícil escalar la inteligencia artificial en el entorno corporativo?»

Carolina Pinart, nos cuenta como las promesas de la IA se están encontrando en el corto plazo con las piedras en el camino de la realidad...

Las consecuencias negativas de la falta (o la mala) comunicación dentro de la empresa

La comunicación dentro de la empresa es fundamental pero es una de las tareas que menos importancia...

Los juegos online pueden ser una pesadilla para los padres o su mejor herramienta familiar

El interés de los padres hacia las aficiones de los hijos es clave para no luchar contracorriente en el día a día con los niños.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you