fbpx
Breves ¿El titular lo elige el periodista o la Inteligencia...

¿El titular lo elige el periodista o la Inteligencia artificial?

-

¿El titular lo elige el periodista o la Inteligencia artificial?

Adobe acaban de crear una nueva funcionalidad que permite personalizar el contenido mediante inteligencia artificial. De esta manera los alfogorimos de machine learning ajustarían tanto el título como las fotos que acompañan las noticias. El futuro del periodista está por definirse para aprovechar todas las herramientas que tiene a su disposición.

Ya hemos visto como bots pueden escribir artículos, pero esta funcionalidad tiene más impacto ya que el objetivo es que la gente pinche más en la noticia. Cuanto más estándar sean las noticias más fácil es hacer la narración. De ahí que los eventos deportivos, normalmente hiper-locales, que no tienen cobertura mediática y solo está disponible la ficha del resultado de la federación son el primer caso de uso

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.