Breves El sistema de Apple de publicidad denunciado en la...

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

-

El sistema de identificación de dispositivos usado por Apple (IDFA) para facilitar la distribución de anuncios ha sido denunciado por Max Schrems, un activista europeo de la privacidad.

  • Schrems ya cuenta con un historial exitoso de lucha contra Facebook y otros gigantes tecnológicos: Schrems atacaba las redes sociales que centralizaban los datos sacándolos fuera de Europa lo que podría violar las leyes europeas.
  • No hay consentimiento por parte del usuario: «El IDFA se coloca en el dispositivo sin el consentimiento del usuario», dijo a CNBC Stefano Rosetti, abogado de protección de datos de NOYB. «Encontramos que esto constituye una violación de la llamada» ley de cookies «… que prohíbe la instalación de rastreadores de cualquier tipo sin el consentimiento del usuario».
  • Apple en principio planeaba presentar a los usuarios una ventana emergente en iOS 14, solicitando su permiso para que el móvil de Apple rastreara su visualización de anuncios. Sin embargo, acordó retrasar esto para que la industria publicitaria tenga tiempo de prepararse. Schrems además argumenta que Apple no ha explicado qué sucede si un usuario rechaza el permiso.

Apple saca pecho en la defensa de la privacidad de los usuarios, y sin duda es la opción comercial que más privacidad ofrece por defecto. Ahora le toca enfrentarse en Europa a un baremo aún más alto que el suyo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you