fbpx
Breves El sistema de Apple de publicidad denunciado en la...

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

-

El sistema de identificación de dispositivos usado por Apple (IDFA) para facilitar la distribución de anuncios ha sido denunciado por Max Schrems, un activista europeo de la privacidad.

  • Schrems ya cuenta con un historial exitoso de lucha contra Facebook y otros gigantes tecnológicos: Schrems atacaba las redes sociales que centralizaban los datos sacándolos fuera de Europa lo que podría violar las leyes europeas.
  • No hay consentimiento por parte del usuario: «El IDFA se coloca en el dispositivo sin el consentimiento del usuario», dijo a CNBC Stefano Rosetti, abogado de protección de datos de NOYB. «Encontramos que esto constituye una violación de la llamada» ley de cookies «… que prohíbe la instalación de rastreadores de cualquier tipo sin el consentimiento del usuario».
  • Apple en principio planeaba presentar a los usuarios una ventana emergente en iOS 14, solicitando su permiso para que el móvil de Apple rastreara su visualización de anuncios. Sin embargo, acordó retrasar esto para que la industria publicitaria tenga tiempo de prepararse. Schrems además argumenta que Apple no ha explicado qué sucede si un usuario rechaza el permiso.

Apple saca pecho en la defensa de la privacidad de los usuarios, y sin duda es la opción comercial que más privacidad ofrece por defecto. Ahora le toca enfrentarse en Europa a un baremo aún más alto que el suyo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.