Breves El sistema de Apple de publicidad denunciado en la...

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

-

El sistema de identificación de dispositivos usado por Apple (IDFA) para facilitar la distribución de anuncios ha sido denunciado por Max Schrems, un activista europeo de la privacidad.

  • Schrems ya cuenta con un historial exitoso de lucha contra Facebook y otros gigantes tecnológicos: Schrems atacaba las redes sociales que centralizaban los datos sacándolos fuera de Europa lo que podría violar las leyes europeas.
  • No hay consentimiento por parte del usuario: «El IDFA se coloca en el dispositivo sin el consentimiento del usuario», dijo a CNBC Stefano Rosetti, abogado de protección de datos de NOYB. «Encontramos que esto constituye una violación de la llamada» ley de cookies «… que prohíbe la instalación de rastreadores de cualquier tipo sin el consentimiento del usuario».
  • Apple en principio planeaba presentar a los usuarios una ventana emergente en iOS 14, solicitando su permiso para que el móvil de Apple rastreara su visualización de anuncios. Sin embargo, acordó retrasar esto para que la industria publicitaria tenga tiempo de prepararse. Schrems además argumenta que Apple no ha explicado qué sucede si un usuario rechaza el permiso.

Apple saca pecho en la defensa de la privacidad de los usuarios, y sin duda es la opción comercial que más privacidad ofrece por defecto. Ahora le toca enfrentarse en Europa a un baremo aún más alto que el suyo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.