fbpx
Breves El sistema de Apple de publicidad denunciado en la...

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

-

El sistema de identificación de dispositivos usado por Apple (IDFA) para facilitar la distribución de anuncios ha sido denunciado por Max Schrems, un activista europeo de la privacidad.

  • Schrems ya cuenta con un historial exitoso de lucha contra Facebook y otros gigantes tecnológicos: Schrems atacaba las redes sociales que centralizaban los datos sacándolos fuera de Europa lo que podría violar las leyes europeas.
  • No hay consentimiento por parte del usuario: «El IDFA se coloca en el dispositivo sin el consentimiento del usuario», dijo a CNBC Stefano Rosetti, abogado de protección de datos de NOYB. «Encontramos que esto constituye una violación de la llamada» ley de cookies «… que prohíbe la instalación de rastreadores de cualquier tipo sin el consentimiento del usuario».
  • Apple en principio planeaba presentar a los usuarios una ventana emergente en iOS 14, solicitando su permiso para que el móvil de Apple rastreara su visualización de anuncios. Sin embargo, acordó retrasar esto para que la industria publicitaria tenga tiempo de prepararse. Schrems además argumenta que Apple no ha explicado qué sucede si un usuario rechaza el permiso.

Apple saca pecho en la defensa de la privacidad de los usuarios, y sin duda es la opción comercial que más privacidad ofrece por defecto. Ahora le toca enfrentarse en Europa a un baremo aún más alto que el suyo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Breves e intersantes: 23 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  Ha anunciado 71 proyectos...

La publi de Netflix: El precio es premium, el producto NO

Te desgrano las características del producto publicitario de Netflix. El precio es 65...

Innovar es vender

Si hubiera un termómetro para medir lo que mola o lo que no mola en el mundo profesional, la...

Breves e interesantes: 21 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  En lo positivo, el primer partido...

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

Esta frase me la dijo una de mis primeras jefas: "Lo peor no es no tener clientes, lo...

Breves e interesantes: 21 Sept

ue la gente mayor es la que menos adopta los móviles inteligentes. La cámara del nuevo...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.