Breves El que fuera responsable de advertising de Google, crea...

El que fuera responsable de advertising de Google, crea un motor de búsqueda no sesgado por anuncios

-

El que fuera responsable de advertising de Google, crea un motor de búsqueda no sesgado por anuncios

El ex ejecutivo de Google, Sridhar Ramaswamy, ha pasado de liderar la unidad de advertising en Google a crear, Neeva, un competidor en los motores de búsqueda con un modelo de negocio que no está basado en publicidad. No sería una historia nueva si no fuera por la responsabilidad dentro de Google pero más aún de las razones esgrimidas para el cambio de rumbo. En 2017, en medio de las críticas a Youtube por el escaso control del contenido posicionando a marcas en contenido al menos cuestionable, Sridhar decidió «… necesitaba hacer algo diferente con mi vida … Me di cuenta de que un modelo con publicidad tenía limitaciones». 

Los fundadores de Google dieron en el clavo en un trabajo de investigación en 1998 cuando eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford «los ingresos por publicidad a menudo proporcionan un incentivo para proporcionar resultados de búsqueda de baja calidad». Neeva pretende solucionar esos mismos conflictos de intereses empujando para que el usuario pague por un modelo de subscripción para tener los mejores resultados. Cierto es que la maraña que era la red en el año 2000, no se parece en nada a la red hoy en día. La gran duda es cuanto valor pueden crear esta nueva manera de búsqueda en un usuario de 2020 para que pueda pagar hoy en día, o en que casos de uso es tan diferencial. Algo no estamos teniendo en cuenta cuando la empresa ha conseguido financiación, 37,5 millones de dólares, de los fondos más reputados de Sillicon Valley como Greylock Partners y Sequoia.

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you