Breves El que fuera responsable de advertising de Google, crea...

El que fuera responsable de advertising de Google, crea un motor de búsqueda no sesgado por anuncios

-

El que fuera responsable de advertising de Google, crea un motor de búsqueda no sesgado por anuncios

El ex ejecutivo de Google, Sridhar Ramaswamy, ha pasado de liderar la unidad de advertising en Google a crear, Neeva, un competidor en los motores de búsqueda con un modelo de negocio que no está basado en publicidad. No sería una historia nueva si no fuera por la responsabilidad dentro de Google pero más aún de las razones esgrimidas para el cambio de rumbo. En 2017, en medio de las críticas a Youtube por el escaso control del contenido posicionando a marcas en contenido al menos cuestionable, Sridhar decidió «… necesitaba hacer algo diferente con mi vida … Me di cuenta de que un modelo con publicidad tenía limitaciones». 

Los fundadores de Google dieron en el clavo en un trabajo de investigación en 1998 cuando eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford «los ingresos por publicidad a menudo proporcionan un incentivo para proporcionar resultados de búsqueda de baja calidad». Neeva pretende solucionar esos mismos conflictos de intereses empujando para que el usuario pague por un modelo de subscripción para tener los mejores resultados. Cierto es que la maraña que era la red en el año 2000, no se parece en nada a la red hoy en día. La gran duda es cuanto valor pueden crear esta nueva manera de búsqueda en un usuario de 2020 para que pueda pagar hoy en día, o en que casos de uso es tan diferencial. Algo no estamos teniendo en cuenta cuando la empresa ha conseguido financiación, 37,5 millones de dólares, de los fondos más reputados de Sillicon Valley como Greylock Partners y Sequoia.

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.