Breves El mayor problema de las listas de tareas es...

El mayor problema de las listas de tareas es que te hacen sentir culpable. Opciones para salir de ese círculo vicioso

-

Las herramientas de productividad no son inherentemente ni buenas o malas, es el uso de las personas las que las pueden hacerlas ineficientes o peligrosas. Las listas de tareas es una de ellas y las utilizamos casi todos. ¿Dónde está el peligro de las listas de tareas y cómo afecta a la imagen que tenemos de nosotros mismos?

  • Es mucho más fácil añadir tareas que terminarlas: Al final del día la sensación de culpabilidad aparece al no terminar todo lo que te habías planteado.
  • Varios estudios demuestran que nos conformamos con la imagen que tenemos de nosotros mismos, de ahí que si no nos vemos como un atleta dejemos de hacer ejercicio después de haberlo propuesto en Enero.
    • Con lo que si tu imagen es de una persona des-organizada, la lista de tareas per se no te va a ayudar y puede incluso que te haga reforzar esa imagen de ti mismo con la culpabilidad de no terminar lo que te has planteado
  • El proceso es el siguiente:
    • Se empieza por “Lo haré mañana, no hay problema”, y eso deriva en:
    • “Es que no soy bueno con los deadlines”. Donde el problema ya somos nosotros mismos…
  • Además si la lista no está priorizada, te permite escoger otras tareas que has de hacer pero no son importantes ya que te permite elegir, distrayéndote de tus objetivos en vez de enfocarte en lo importante.
    • Al no dejarte tiempo para las cosas importantes aparecen las excusas como “Es que no tengo tiempo” o “Hoy no estoy motivado“ y la rueda empieza de nuevo
  • Si eres de los que tienes que tener todo acabado, las cosas que no están hechas en tu lista de tareas se pueden convertir en una especie de pepito grillo que no te deja disfrutar del tiempo libre… y eso hace de nuevo que te sientas culpable y por tanto caemos en el círculo de vernos a nosotros mismos como personas que no somos productivas.
  • Opciones para romper este círculo vicioso:
    • Decide que cosas son absolutamente clave cada día, con lo que el resto de taréas pueden incluso ser consideradas distracciones.
    • Guarda tiempo en tu agenda para enfocarte las tareas que has priorizado, eso ayudará más a tu gestión que solo la lista de taréas sin tiempo para realizarlas.

Si quieres saber más siempre recomendamos: Indistractable de Nir Eyal

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you