Breves El hambre agudiza el ingenio: Twitter introdujo los anuncios...

El hambre agudiza el ingenio: Twitter introdujo los anuncios al feed de tu red social antes que Facebook

-

Ahora en cualquier red social como Instagram, Linkedin o Facebook, encuentras anuncios mezclados con el contenido que otros usuarios han creado, pero tiempo atrás eso no fue así. Facebook por ejemplo tenía anuncios alrededor del contenido del resto de usuarios pero no «enmascaraban anuncios» como si fueran contenido de otros usuarios. ¿Cómo y cuándo cambió?

  • Twitter tenía un gran problema a la hora de llevar a cabo su estrategia de monetización en base a anuncios: Su contenido se distribuía en sitios y en clientes (no oficiales pero compatibles) que el propio Twitter no controlaba, así que la potencia para monetizar el éxito de su plataforma
  • Su idea clave fue convertir los tweets en potenciales anuncios así llegarían a todos los sitios y a todas las personas: Los anucios en forma de Tweet viajaban por todas las redes no «controladas» por Twitter para llegar a los usuarios
  • A partir de ahí, el resto de redes sociales que controlaban la experiencia de los usuarios cuando creaban y consumían el contenido vieron que esa aproximación tenía mucho mejor impacto ya que los anuncios se «enmascaraban» con el contenido generado por otros usuarios y además se podían compartir, dar a like etc… Ahora ya lo vemos en todos los sitios

Un ejemplo claro donde las limitaciones consiguen un «avance» en el negocio, claro que si preguntas a los usuarios por su experiencia quizás no lo vean como un avance

Deja un comentario

Latest news

Onboarding de trabajadores con mucha experiencia

Hasta las personas con experiencia necesitan también un proceso de acompañamiento cuando entran en un nuevo equipo.

El sistema de Apple de publicidad denunciado en la unión europea

Apple retraso su cambio con el identificador de publicidad por presiones de la industria y ahora se enfrenta a una demanda de privacidad

Las 6 trampas del tiempo que necesitas conocer

Conociendo las trampas que nuestro cerebro nos tiende, es más fácil ser productivo y sentirte realizado

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Juegos en la nube: Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you