Breves El CES se vuelve irrelevante

El CES se vuelve irrelevante

-

«El CES es el evento tecnológico más «influyente» del mundo: el campo de pruebas para tecnologías de vanguardia e innovadores globales». Eso es lo que puedes leer en su página web, pero este año no ha sido así…

  • Eclipsado por el ataque al Capitolio y acorralado por la pandemia.
    • Muchas empresas presentaron sus últimos productos la semana pasada, y eso normalmente es bueno para el CES donde se toca y se palpan las reacciones, pero este año era online.
    • Los medios no tecnológicos no hacen tanto caso de eventos online y este año el foco estaba en otro lado.
  • Su reto en 2019 es que era demasiado grande, ahora en el formato online su reto es la irrelevancia: Las conferencias se retransmitieron y hubo intentos de replicar la sensaciones de estar allí
    • El formato online puede atraer a mucho más público que no necesita estar allí, pero a la vez no tienes a tu público encerrado en Las Vegas para la exposición, por lo que se pierde la experiencia completa que va más allá de las propias conferencias.
  • Parece que las ferias han de rediseñarse si el formato pre-pandemia no vuelve. Intentar recordar la última vez que habéis estado esperando a un directo o una feria (o un concierto de música) que se retransmitiera por internet.
    • Ahora bien… la oportunidad es clara para el CES o para quién encuentre el formato de hacerse con el liderazgo indiscutible.

Sólo los deportes, y las conferencias de Apple, han sabido apalancarse en la retransmisión online para crear una experiencia con mucho más impacto que la física de estar en el estadio o el auditorio. Los deportes y las conferencias de Apple se parecen en a) como se calienta el pre-partido, b) no conoces el resultado y c) que cuando el partido ha terminado hay fans y detractores que dan conversación durante semanas.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you