fbpx
Breves D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de...

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

-

El mundo de la computación cuántica nos da titulares cada poco tiempo y es que aunque su comercialización masiva está aun lejos, las expectativas de lo que serán capaces son muy altas.

D-Wave ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas computadoras cuánticas Advantage. Estos nuevos sistemas, con más de 5,000 qubits y conectividad qubit de 15 vías, ahora están disponibles en la plataforma de computación en la nube de la compañía. Eso es más de aproximadamente 2,000 qubits en el sistema anterior, que presentaba conectividad de seis vías

El procesamiento aumentará su potencia y con ello la capacidad de resolver los problemas, pero los algorimos actuales tendrán que evolucionar para sacar partido a esa potencia, porque los actuales pareceran intentos de fuerza bruta: En palabras del CEO de Menten «Dado un objetivo particular para la medicina, hay «billones y billones» de posibles combinaciones de péptidos y proteínas que podrían producir una molécula con la forma correcta para ese objetivo. ¿Cómo exploras todo el espacio? No tenemos buenos algoritmos clásicos para hacer eso»

Deja un comentario

Latest news

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you