Breves ¿Comparten Facebook y whatsapp datos de manera legal? La...

¿Comparten Facebook y whatsapp datos de manera legal? La UE se pregunta si ambos servicios cumplen GDPR

-

- Advertisment -

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha enviado a Facebook un borrador sobre una investigación que se centra en dos aspectos. ¿Es Whatsapp es lo suficientemente transparente con los usuarios de como Whatsapp y Facebook comparten información? ¿Utilizan una estrategia que fuerza al usuario a aceptar los términos y condiciones sin dar la posibilidad de usar el servicio sin obtener el consentimiento para que Whatsapp ceda datos a Facebook? La GDPR es clara al respecto de ambas cuestiones.. Ahora toca ver como se aterriza en investigación, potencial multa (y el calibre de la misma), ya que la implementación de la norma tiene retos mayúsculos para la UE

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you