fbpx
Breves Breves y curiosas: 19 Sept

Breves y curiosas: 19 Sept

-

GAFAM: Gigantes digitales

🤳 Meta cambia las prioridades de su grupo de innovación (y lo reduce de tamaño). Ahora solo importa innovar en vídeos cortos.
🛍 + ☁️ Amazon pisa el freno en la expansión de centros logísticos en EE.UU. 21 centros cerrados, 21 cancelados y 27 retrasados o pausados…

🏛En el senado de los EE.UU. los responsables de Meta (FB), YoutubeTikTok y Twitter defienden sus plataformas y capean las preguntas de seguridad, privacidad y moderación de contenido.

El resto de Unicornios 

🔃ByteDance lanza un programa de recompra de acciones. de 3.000 millones de dólares Esta estrategia se da cuando a) la acción está «baja» según la dirección de la empresa y/o b) cuando parece el mejor destino de los fondos de la empresa (pensando en el retorno al accionista)

💃 TikTok no quieren que nadie le adelante desde atrás. Lanza una funcionalidad al más puro estilo BeReal.

📸 Snap añade en su versión web la funcionalidad de chatfotosaudio y videoconferencia.

📺Netflix espera tener 4,4millones de usuarios en su producto sufragado con los anuncios.

🚗 Uber ha sido hackeado por un chaval de 18 años (la edad todavía se está confirmando), y no será lo último que oigamos de esta noticia.

Lecturas Interesantes 📚:

  1. «El primer paso, quizás el paso más grande, es encontrar lo que realmente te interesa. Si estás realmente interesado, descubrirás infinitas oportunidades de mejora. Pero si no estás interesado, incluso las mejoras obvias las sentirán como una obligación.

    Si puedes mantener tu interés y curiosidad a medida que vas cumpliendo años, será difícil competir contigo porque tendrás la habilidad para ir adelante con tu pasión. Si estás interesado, eres peligroso.” James Clear de Atomic Habits.
  2. La inteligencia artificial que puede diseñar nuevas proteínas que podrían conseguir nuevas curas y nuevos materiales. [Artículo]

Producto Molón ⭐ :

Jorge, mi ex-vecino, dejaba a su conejo algunos días solo en casa en vacaciones. Le dejaba comida escondida en diferentes sitios cada uno más difícil de encontrar que el anterior. El conejo, cuando encontraba la primera ración, deja de buscar (saciado = perezoso).  Así el primer día encontraba la comida fácilmente, mientras que el último .. digamos que se ganaba el jornal.

Hay otras opciones, enmarronar a los vecinos, o tirar de tecnología: Xiaomi te ayuda con un dispensador automático de comida y bebida.

MultiVersial Academy 🎓

Qué aprendizajes te pierdes si no te das de alta antes del Lunes 26 a las 23.59?

Las tres palancas de Meta con las que se está adaptando a la nueva realidad. Palancas que tu puedes utilizar en tu negocio.

Meta lleva años intentando librarse de su dependencia de Apple, ahora le ha salido un rival más peligroso que le ataca dónde más le duele.

Meta le toca por segunda vez re-inventarse y defender su negocio de redes sociales. Lo hace basado en 3 palancas que te sirven a ti tanto si eres una gran empresa como una pyme.

Solo con aplicar una bien te pueden cambiar tus resultados de negocio. 

Infórmate aquí

Deja un comentario

Latest news

Las decisiones importantes las toma ya el algoritmo

Cómo funcionan las inversiones hasta ahora: Las inversiones del capital riesgo normalmente necesitan la luz verde de los...

Breves e interesantes: 28 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las...

Perseverancia > Calidad

Últimamente leo por todos los sitios que la perseverancia/constancia es más importante que la calidad de tu...

Breves e interesantes: 28 de sept

GAFAM: Gigantes digitales 🤳 Facebook:  Ha publicado un estudio que demuestra...

SNAP y Zenly: Ni como la berza ni la dejo comer

El inicio de esta historia: En 2017 Snap compra Zenly, una startup creada en 2011 que quería crear...

Breves y curiosas: 27 sept

FAM: Gigantes digitales 🍎 Apple traslada la producción de otro producto más, iPhone 14, a la India. Quiere reducir...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.