Breves AT&T está considerando lanzar planes de líneas móviles subsidiados...

AT&T está considerando lanzar planes de líneas móviles subsidiados por anuncios

-

El presidente ejecutivo John Stankey de AT&T en una entrevista ha avanzado que está considerando ofrecer planes de telefonía móvil en parte subsidiados por publicidad dentro de un año. «Creo que hay un segmento de nuestra base de clientes en el que si se les da una opción, aceptarían una carga de publicidad por una reducción de $ 5 o $ 10 en su factura de telefonía móvil«, dijo Stankey.

Las primeras pruebas con publicidad sobre HBO Max pueden ser claves para el desarrollo de la publicidad a las líneas móviles ya que dotará de nuevo inventario publicitario para AT&T y en sus palabras será clave para el subsidio de líneas móviles.

Los ingenieros de AT&T están creando “identificadores de clientes unificados”, dijo Stankey. Esta tecnología permitiría a los anunciantes a targetear a las personas en múltiples dispositivos (que estén bajo cobertura AT&T) y ofrecerles publicidad relevante. Es una apuesta relevante dado el vacío de soluciones que se vienen encima cuando las cookies colapsen.

No es la primera vez que este tipos de planes se hacen realidad, Amazon.com , Virgin Mobile USA y Boost Mobile de Sprint, han probado planes de líneas móviles subsidiados por publicidad desde principios de la década de 2000, pero no han tenido éxito.

2 Comentarios

  1. Recuerdo este tipo de iniciativas cuando trabaja en una telco. Un anuncio de Coca-Cola actuando como «yavoy» al realizar una llamada. Siempre he pensado que sería interesante para el sector millenial.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.