El presidente ejecutivo John Stankey de AT&T en una entrevista ha avanzado que está considerando ofrecer planes de telefonía móvil en parte subsidiados por publicidad dentro de un año. «Creo que hay un segmento de nuestra base de clientes en el que si se les da una opción, aceptarían una carga de publicidad por una reducción de $ 5 o $ 10 en su factura de telefonía móvil«, dijo Stankey.
Las primeras pruebas con publicidad sobre HBO Max pueden ser claves para el desarrollo de la publicidad a las líneas móviles ya que dotará de nuevo inventario publicitario para AT&T y en sus palabras será clave para el subsidio de líneas móviles.
Los ingenieros de AT&T están creando “identificadores de clientes unificados”, dijo Stankey. Esta tecnología permitiría a los anunciantes a targetear a las personas en múltiples dispositivos (que estén bajo cobertura AT&T) y ofrecerles publicidad relevante. Es una apuesta relevante dado el vacío de soluciones que se vienen encima cuando las cookies colapsen.
No es la primera vez que este tipos de planes se hacen realidad, Amazon.com , Virgin Mobile USA y Boost Mobile de Sprint, han probado planes de líneas móviles subsidiados por publicidad desde principios de la década de 2000, pero no han tenido éxito.
Recuerdo este tipo de iniciativas cuando trabaja en una telco. Un anuncio de Coca-Cola actuando como «yavoy» al realizar una llamada. Siempre he pensado que sería interesante para el sector millenial.
Así es … No es la primera vez que se intenta y la rebaja no era suficiente para convencer a los usuarios en el pasado