Breves Apple y Google implementan sistemas para ayudar a rastrear...

Apple y Google implementan sistemas para ayudar a rastrear contagiados por COVID-19

-

Durante abril , Apple y Google anunciaron un plan conjunto para desarrollar un sistema que usaría el hardware Bluetooth en sus sistemas operativos para ayudar a rastrear los contactos en medio de la pandemia. La primera fase supuso el lanzamiento de actualizaciones de software en mayo  que incluían una API para ayudar a las autoridades de salud pública a desarrollar sus propias aplicaciones. Ahora se lanza la segunda fase que se ha denominado «Exposure Notifications Express» (Notificaciones express sobre la exposición – al virús-). 

El sistema siempre se basa en el mismo principio, cada móvil utiliza el bluetooth para saber que otros móviles han estado cerca y en el momento que un usuario marca que ha sido positivo en COVID-19 el sistema avisa al resto de móviles (que previamente se han dado de alta) que han estado cerca del usuario infectado de su potencial contagio.

Con la primera versión los gobiernos debían desarrollar su propia aplicación sobre la API del sistema operativo para utilizar el bluetooth (como hace RadarCovid en España por ejemplo). Ahora, con esta fase dos, los estados que se registren podrían enviar directamente mensajes a los ciudadanos para que se den de alta en esta nueva funcionalidad que traen los sistemas operativos de Apple y Google.

Uno de los elementos claves es la fricción del usuario para participar en el sistema de detección. En la fase 1 existía la fricción de bajarse la app y «registrarte» para luego el usuario o la administración pública pudiera marcar el contagiado. Ahora en esta fase 2 ya sería necesario bajarse la app para aquellos estados que se unan a la iniciativa.

Aun así el reto es enorme ya que para ser realmente útil, la tecnología tendría que estar disponible a todas las personas, ser ampliamente adoptada por los consumidores y funcionar fácilmente a través de las estados / provincias etc…

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenido y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you