Breves Apple y Google implementan sistemas para ayudar a rastrear...

Apple y Google implementan sistemas para ayudar a rastrear contagiados por COVID-19

-

Durante abril , Apple y Google anunciaron un plan conjunto para desarrollar un sistema que usaría el hardware Bluetooth en sus sistemas operativos para ayudar a rastrear los contactos en medio de la pandemia. La primera fase supuso el lanzamiento de actualizaciones de software en mayo  que incluían una API para ayudar a las autoridades de salud pública a desarrollar sus propias aplicaciones. Ahora se lanza la segunda fase que se ha denominado «Exposure Notifications Express» (Notificaciones express sobre la exposición – al virús-). 

El sistema siempre se basa en el mismo principio, cada móvil utiliza el bluetooth para saber que otros móviles han estado cerca y en el momento que un usuario marca que ha sido positivo en COVID-19 el sistema avisa al resto de móviles (que previamente se han dado de alta) que han estado cerca del usuario infectado de su potencial contagio.

Con la primera versión los gobiernos debían desarrollar su propia aplicación sobre la API del sistema operativo para utilizar el bluetooth (como hace RadarCovid en España por ejemplo). Ahora, con esta fase dos, los estados que se registren podrían enviar directamente mensajes a los ciudadanos para que se den de alta en esta nueva funcionalidad que traen los sistemas operativos de Apple y Google.

Uno de los elementos claves es la fricción del usuario para participar en el sistema de detección. En la fase 1 existía la fricción de bajarse la app y «registrarte» para luego el usuario o la administración pública pudiera marcar el contagiado. Ahora en esta fase 2 ya sería necesario bajarse la app para aquellos estados que se unan a la iniciativa.

Aun así el reto es enorme ya que para ser realmente útil, la tecnología tendría que estar disponible a todas las personas, ser ampliamente adoptada por los consumidores y funcionar fácilmente a través de las estados / provincias etc…

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you