Breves Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida...

Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida a bolsa

-

La salida a bolsa más esperada del año es Ant Group, una fintech de la que Alibaba es dueño del 33% que debutará en las bolsas de Hong Kong y Shanghai. Ant group es propietaria de Alipay el servicio de pago sobre la plataforma de Alibaba 1.300 millones de usuarios activos. Compite con Wechat Pay de Tencent en el mercado chino

  • Record de valoración para una salida a bolsa: La valoración de la compañía sería $ 310 mil millones según NYT. Esta valoración pone de manifiesto el potencial crecimiento del ya gigante mercado chino.
  • La salida a bolsa lleva consigo una ampliación de capital de 34mil millones: Ant Group va a conseguir nueva inversión en esta salida a bolsa con una cifra que es casi la mitad de la capitalizacion bursatil de Square (77M) ,una empresa lider similar en EE.UU. Hay que ver si esta inyección de capital está destinada a competir con WeChatPay en China o por el contrario comienza la expasión internacional.
  • EE.UU pierde comba por dos motivos: El primero es que las empresas con más pujanza vienen ahora de China y eso lo vemos con Tencent, Alibaba etc.. Pero también en los mercados fináncieros ya que Ant Group va a cotizar en dos mercados de manera simultánea pero ninguno de ellos es NY. Serán Hong Kong y Shanghai. Alibaba, por su parte, cuando salió a bolsa en 2014, lo hizo en Hong Kong y Nueva york.

Vimos una pujante economía japonesa en los 70 que tendía a rivalizar con los EE.UU pero que se desinflo durante los 90. No parece que China tenga las limitaciones de la economía japonesa y está compitiendo en todos los frentes por el liderazgo mundial.

Si quieres profundizar más sobre Alibaba: Alibaba: The House That Jack Ma Built

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you