Breves Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida...

Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida a bolsa

-

La salida a bolsa más esperada del año es Ant Group, una fintech de la que Alibaba es dueño del 33% que debutará en las bolsas de Hong Kong y Shanghai. Ant group es propietaria de Alipay el servicio de pago sobre la plataforma de Alibaba 1.300 millones de usuarios activos. Compite con Wechat Pay de Tencent en el mercado chino

  • Record de valoración para una salida a bolsa: La valoración de la compañía sería $ 310 mil millones según NYT. Esta valoración pone de manifiesto el potencial crecimiento del ya gigante mercado chino.
  • La salida a bolsa lleva consigo una ampliación de capital de 34mil millones: Ant Group va a conseguir nueva inversión en esta salida a bolsa con una cifra que es casi la mitad de la capitalizacion bursatil de Square (77M) ,una empresa lider similar en EE.UU. Hay que ver si esta inyección de capital está destinada a competir con WeChatPay en China o por el contrario comienza la expasión internacional.
  • EE.UU pierde comba por dos motivos: El primero es que las empresas con más pujanza vienen ahora de China y eso lo vemos con Tencent, Alibaba etc.. Pero también en los mercados fináncieros ya que Ant Group va a cotizar en dos mercados de manera simultánea pero ninguno de ellos es NY. Serán Hong Kong y Shanghai. Alibaba, por su parte, cuando salió a bolsa en 2014, lo hizo en Hong Kong y Nueva york.

Vimos una pujante economía japonesa en los 70 que tendía a rivalizar con los EE.UU pero que se desinflo durante los 90. No parece que China tenga las limitaciones de la economía japonesa y está compitiendo en todos los frentes por el liderazgo mundial.

Si quieres profundizar más sobre Alibaba: Alibaba: The House That Jack Ma Built

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you