fbpx
Breves AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx...

AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx para seguir arañando cuota.

-

AMD (Advanced Micro Devices) ha cerrado la compra del fabricante de chips estadounidense rival Xilinx por 35.000 millones de dólares en acciones, sin ninguna transacción monetaria, con lo que Xilinx está apostando también al futuro de AMD. El objetivo de AMD es romper el dominio de Intel en los centros de datos:

  • AMD se pone a la ofensiva cuando Intel está desinvirtiendo posicionándose a la defensiva: AMD ha aumentado su capitalización unos 40 mil millones de dólares en 2020 y lo utiliza para hacer compras. El acuerdo también refleja la creciente demanda que viene de los centros de datos y servicios de la nube como Amazon, Google y Microsoft que son los principales clientes de Xilinx y AMD
  • El precio lleva una prima de la valoración actual de Xilinx: AMD paga 143 dólares por acción un 25% sobre el precio de cierre de ayer para las acciones de Xilinx. El acuerdo requiere aprobación regulatoria, incluso en China, y AMD estima que no se cerrará hasta principios de 2022.
  • Xilinx construye circuitos re-programables o «configurables» (FPGA): Este circuito es único porque su función puede ser modificado por software. Imaginad que un robot de cocina pueda añadir nueva funcionalidad en su chuchillas o las manera de mezclar (Hardware) que te permite hacer nuevas recetas (software)
  • AMD sigue arañando cuota de mercado: Intel en el mercado de CPU cayó del 77,1% al 63,9% durante 2019, según PassMark Software. Durante el mismo período, la participación de AMD saltó del 22,9% al 36,1%, empujada por las CPU Ryzen con ordenadores portátiles y de escritorio.

No olvidemos que Intel compró Altera, principal competidor de Xilinx, por 16.7 mil millones de dólares de 2015, y la compañía es ahora el núcleo de su Grupo de Soluciones Programables (PSG). Los ingresos de Intel en esta línea de negocio han aumentado un 5% cada año llegando a 1.020 millones de dólares. Intel a menudo agrupa los FPGA de Altera con sus CPU Xeon en los centros de datos como propuesta de valor estándar.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.