fbpx
Breves Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en...

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

-

En el mercado americano donde las casas unifamiliares están a la orden del día, la seguridad de las viviendas es una necesidad mayor que en las sociedades europeas. En 2018 Amazon compra Ring, una empresa de porteros automáticos inteligentes con una ambicion de integrar el portero automático con sus servicios de paquetería y poder reducir el volumen de re-envíos por no haber nadie en casa.

Ahora añaden un nuevo dispositivo que llega con mucha controversia, un dron con cámara para asegurar tu casa. Ahora bien, a parte del caso de uso de la seguridad, las preguntas sobre privacidad emergen como un volcan. Amazon ha declarado que no compartirá tus datos con la policía (ya veremos con las ordenes judiciales) y puede que no lo compartan con nadie más… pero claramente Amazon va a saber mucho más de lo que ya saben con tu comportamiento de navegación, o con el altavoz inteligente (Amazon Alexa). Va a poder saber si se te estropea /rompe algo o incluso compara lo que tienes con otras casas para saber cual es el siguiente producto que te debe ofrecer.

Tomemos como referencia el altavoz inteligente el «dron de casa» en la mayoría de los casos el valor para el usuario puede ser menor que la interfaz de voz y en cambio estás comprometiendo más información sobre tu vida personal al introducir una cámara móvil en tu casa.

A nadie le ha pasado por alto las consecuencias de privacidad: The verge, Wired, Business Insider

Deja un comentario

Latest news

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you