Breves Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en...

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

-

En el mercado americano donde las casas unifamiliares están a la orden del día, la seguridad de las viviendas es una necesidad mayor que en las sociedades europeas. En 2018 Amazon compra Ring, una empresa de porteros automáticos inteligentes con una ambicion de integrar el portero automático con sus servicios de paquetería y poder reducir el volumen de re-envíos por no haber nadie en casa.

Ahora añaden un nuevo dispositivo que llega con mucha controversia, un dron con cámara para asegurar tu casa. Ahora bien, a parte del caso de uso de la seguridad, las preguntas sobre privacidad emergen como un volcan. Amazon ha declarado que no compartirá tus datos con la policía (ya veremos con las ordenes judiciales) y puede que no lo compartan con nadie más… pero claramente Amazon va a saber mucho más de lo que ya saben con tu comportamiento de navegación, o con el altavoz inteligente (Amazon Alexa). Va a poder saber si se te estropea /rompe algo o incluso compara lo que tienes con otras casas para saber cual es el siguiente producto que te debe ofrecer.

Tomemos como referencia el altavoz inteligente el «dron de casa» en la mayoría de los casos el valor para el usuario puede ser menor que la interfaz de voz y en cambio estás comprometiendo más información sobre tu vida personal al introducir una cámara móvil en tu casa.

A nadie le ha pasado por alto las consecuencias de privacidad: The verge, Wired, Business Insider

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you