Breves Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid...

Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid mode en 2020

-

Adobe con su formato PDF, a punto de cumplir 30 años, se adapta al entorno móvil 12 años después de la irrupción de los terminales móviles en el mercado lanzando Liquid Mode.

  • Su funcionalidad Liquid mode, hace que no parezcamos unos novatos en el móvil, y adapta el contenido del PDF a la pantalla del móvil, te deja cambiar tipo y tamaño de letra, navegar de manera ordenada a través de los contenidos. Básicamente elimina el movimiento lateral para que el documento solo admita movimiento vertical que es lo que estamos acostumbrados.
  • Adobe usa su motor de IA sensei para reconocer títulos y texto. No funciona en textos escaneados ni con algunos alfabetos como el Japonés con lo que la «IA» utiliza la meta-información con la que se creo el PDF en origen.
  • La función de Liquid mode va a estar disponible en la versión de iOS y Google Play de Acrobat reader, una gran excusa para poder descargartela ya que la cantidad de usuarios que tienen la aplicación en sus teléfonos no es un número del que la compañía pueda sacar pecho. En palabras de Ashley Still de Adobe «Vemos mucho abandono en los dispositivos móviles» refiriendo a los usuarios que se cansan de interactuar con un PDF en el móvil
  • Adobe si que ha sacado pecho de sus cifras en general de Acrobat donde los usuarios activos mensuales (MAU) se han duplicado desde finales de 2019, los usuarios de Adobe Scan se han multiplicado x 2,5 desde una base más pequeña que Reader, y ha generado 375 millones de dólares en ingresos de su negocio de Document Cloud, un 22% más que el año pasado. La firma digital se abre paso y no es solo Docusign quien se aprovecha

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you