fbpx
Breves Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid...

Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid mode en 2020

-

Adobe con su formato PDF, a punto de cumplir 30 años, se adapta al entorno móvil 12 años después de la irrupción de los terminales móviles en el mercado lanzando Liquid Mode.

  • Su funcionalidad Liquid mode, hace que no parezcamos unos novatos en el móvil, y adapta el contenido del PDF a la pantalla del móvil, te deja cambiar tipo y tamaño de letra, navegar de manera ordenada a través de los contenidos. Básicamente elimina el movimiento lateral para que el documento solo admita movimiento vertical que es lo que estamos acostumbrados.
  • Adobe usa su motor de IA sensei para reconocer títulos y texto. No funciona en textos escaneados ni con algunos alfabetos como el Japonés con lo que la «IA» utiliza la meta-información con la que se creo el PDF en origen.
  • La función de Liquid mode va a estar disponible en la versión de iOS y Google Play de Acrobat reader, una gran excusa para poder descargartela ya que la cantidad de usuarios que tienen la aplicación en sus teléfonos no es un número del que la compañía pueda sacar pecho. En palabras de Ashley Still de Adobe «Vemos mucho abandono en los dispositivos móviles» refiriendo a los usuarios que se cansan de interactuar con un PDF en el móvil
  • Adobe si que ha sacado pecho de sus cifras en general de Acrobat donde los usuarios activos mensuales (MAU) se han duplicado desde finales de 2019, los usuarios de Adobe Scan se han multiplicado x 2,5 desde una base más pequeña que Reader, y ha generado 375 millones de dólares en ingresos de su negocio de Document Cloud, un 22% más que el año pasado. La firma digital se abre paso y no es solo Docusign quien se aprovecha

Deja un comentario

Latest news

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you