Breves Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid...

Adobe adapta el PDF a los móviles lanzando liquid mode en 2020

-

Adobe con su formato PDF, a punto de cumplir 30 años, se adapta al entorno móvil 12 años después de la irrupción de los terminales móviles en el mercado lanzando Liquid Mode.

  • Su funcionalidad Liquid mode, hace que no parezcamos unos novatos en el móvil, y adapta el contenido del PDF a la pantalla del móvil, te deja cambiar tipo y tamaño de letra, navegar de manera ordenada a través de los contenidos. Básicamente elimina el movimiento lateral para que el documento solo admita movimiento vertical que es lo que estamos acostumbrados.
  • Adobe usa su motor de IA sensei para reconocer títulos y texto. No funciona en textos escaneados ni con algunos alfabetos como el Japonés con lo que la «IA» utiliza la meta-información con la que se creo el PDF en origen.
  • La función de Liquid mode va a estar disponible en la versión de iOS y Google Play de Acrobat reader, una gran excusa para poder descargartela ya que la cantidad de usuarios que tienen la aplicación en sus teléfonos no es un número del que la compañía pueda sacar pecho. En palabras de Ashley Still de Adobe «Vemos mucho abandono en los dispositivos móviles» refiriendo a los usuarios que se cansan de interactuar con un PDF en el móvil
  • Adobe si que ha sacado pecho de sus cifras en general de Acrobat donde los usuarios activos mensuales (MAU) se han duplicado desde finales de 2019, los usuarios de Adobe Scan se han multiplicado x 2,5 desde una base más pequeña que Reader, y ha generado 375 millones de dólares en ingresos de su negocio de Document Cloud, un 22% más que el año pasado. La firma digital se abre paso y no es solo Docusign quien se aprovecha

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.