fbpx
Breves Actualidad 8 Oct: Twitch ha sido hackeado revelando ingresos...

Actualidad 8 Oct: Twitch ha sido hackeado revelando ingresos de los famosos, código fuentey contraseñas

-

La actualidad 🗞️:

1. Los precios de la publicidad digital suben y fuerzan a las marcas a repensar su estrategia

  • El coste de los anuncios en Facebook es un 33% más caro que en Q3 de 2019 (pre-Covid), el de Instagram un 23% y el de Google un 23% en el mismo período de tiempo. El incremento de Facebook Instagram está medido en coste por mil impresiones (CPM) y Google está medido en coste por cada click (CPC).
  • La principal razón del aumento de precios es la transición masiva a los servicios digitales. El Covid ha hecho que la demanda sobre publicidad digital crezca mucho más que la oferta, incluso con la aparición de TikTok.
  • Lo raro: Ahora se están perdido capacidades de segmentación que antes sí que existían como la de Facebook en iPhone o la muerte de las cookies en menos de 12 meses. Pero el negocio no se resiente.
  • El impacto: Las empresas (startups) que basan su captación de usuarios en estas herramientas (como las D2C) lo van a tener más difícil para igualar los crecimientos actuales. Aunque ahora las startups consiguen más dinero en las rondas de financiación.

2. Twitch, la plataforma de Amazon de retransmisión en directo, ha sido hackeada

  • El código de la plataforma, los datos de ingresos de la gente que emite en directo y los datos de los usuarios han sido robados (más de 125Gb)
  • Los famosos han confirmado que los datos de ingresos son correctos, saliendo a la luz lo que cobran las estrellas, que representan una ínfima parte de la comunidad aunque atraen el 99% del tráfico.
  • Además se ha podido descubrir que Amazon Game Studios está construyendo un competidor de Steam, la mayor tienda de videojuegos online.
  • El hacker argumenta que la comunidad de Twitch es una «alcantarilla tóxica» y que de esta manera ayuda a tener una industria más «limpia» ayudando a los competidores de Twitch. Amazon lleva tiempo intentando contener las muestras de odio en su plataforma

Lecturas interesantes 📚:

Debt ceiling

Producto molón⭐:

  • Hoy toca libro en superoferta. Tenemos «Remoto: No se necesita oficina» en castellano a un precio de una cerveza en terraza. Tienes la versión digital por 2,84€ y la de papel por 5,65€. Está escrito por Jason Fried (Basecamp) que lleva construyendo productos software en remoto más de 20 años.

Breves y curiosas 😲:

Sorteando AirPods🎁

Último día antes del puente… Estamos en el camino de las 50 papeletas mensuales. Posibilidades por las nubes sobre todo para los que si eres de los que tienes más de una papeleta. Recuerda, hay que poner el mail en la página de suscripción. Tu compi solo tiene que abrir el correo y confirmar la suscripción.
Esos AirPods (o cheque regalo de Amazon) pueden ser tuyos. Invita a tres personas a recibir esta newsletter, y cuando se hayan dado de alta me lo dices aquíTienes hasta el 28 de Octubre. Por cada 3 personas que invitas, obtienes una papeleta en el sorteo 😉 Puedes participar las veces que quieras!

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.