fbpx
Breves Actualidad 27 Oct: Google es la mafia del sXXI

Actualidad 27 Oct: Google es la mafia del sXXI

-

¿Cómo afectan las críticas a Facebook?
Cómo afecta a sus ingresos: Acaba de presentar resultados trimestrales con ingresos que crecen un 35% respecto a los del año pasado y unos beneficios de 9.000 millones de dólares.Cómo afecta al precio de la acción: Facebook lleva 5 años de escándalos de diversa índole. La acción en estos 5 años ha subido de 131 a 321 dólares. Puedes pensar que elige la opción correcta (o ¿no?) pero las decisiones que toma hacen que la acción suba.Cómo afecta a los usuarios: Personalmente noto más cansancio del producto original de FB, pero a la vez el hype de Instagram está en todo lo alto. Vamos que #deletefacebook (borra Facebook) no ha sido masivo. Tienen el reto de que no enganchan a los jóvenes, pero nada que ver con las críticas.Con qué tienes que quedarte: Los usuarios seguimos utilizando los servicios de Facebook, las marcas seguimos anunciándonos en Facebook y los inversores, por lo tanto, siguen invirtiendo en Facebook (no tengo acciones xD).Lo que me hace pensar que la próxima vez que critique a Facebook, tengo que tener en cuenta mi responsabilidad como usuario, anunciante y/o inversor

La cosa nostra de Google y la publicidad
Contexto: Que Google controla la publicidad programática no es noticia. Simplificando, se posiciona entre los anunciantes y los medios de comunicación. Ayudando a los anunciantes a buscar el tipo de usuarios preferidos y a los medios de comunicación a vender espacios de publicidad que no han vendido. Ahora vamos con los titulares en modo mafia de lo que puede ser la próxima demanda al gigante de las búsquedas:«El precio es justo por mis servicios»: El precio de Google es entre 2 y 4 veces el precio de los competidores.Omertà (Código del silencio): Google habría pactado dar un trato de favor a Facebook en precio y en funcionalidad y el documento tiene una sección que describe cómo cubrirse ambas empresas, en caso de que el acuerdo saliera a la luz.Qué significa ser el padrino: Google como es juez y parte en las subastas programáticas, puede hacer que su puja, aun no siendo la más alta, salga como ganadora. Sí, léelo otra vez, si quieres.Te dejo el hilo que ha arrasado en Twitter con la explicación en detalle

Lecturas interesantes 📚:

  • ¿Conoces el fenómeno de sobre excitación? No es lo que estás pensando, bueno, a veces también sucede con lo que estas pensando. Tiene una correlación con las personas dotadas con capacidades especiales para destacar, desde la ciencia hasta el arte. Hay un tipo de sobre excitación que es la intelectual. Se da en mentes hiperactivas obsesionadas en aprender y entender cómo funciona el mundo. Si ya has pinchado el link, tú eres una de esas personas.
  • Las baterías que son demasiado caras para coches, pero no para aviones.
  • Y si el tema de los chips semiconductores es tu rollo, aquí te dejo su historia desde hace 200 años.
  • El link indomable sobre productividad de ayer y, para asegurarnos, te lo dejo aquí también: https:/every.to/superorganizers/what-is-underneath-productivity. Ya que parece que he encontrado un bug en mi plataforma de email.

Producto molón⭐:

  • Uno de mis compañeros de equipo en CSGO (un videojuego) se acaba de cambiar los cascos y he flipado que se ha gastado la mitad de lo que me gasté yo en su día. Tienes unos cascos TOP tanto para gaming (7.1) como para las videoconferencias por 66€ con un descuentazo de 30€.

Breves y curiosas 😲:

  • Me habéis preguntado por ejemplos de empresas tecnológicas que han sufrido las políticas del gobierno chino : el fundador de Alibaba, Jack Ma, criticaba en octubre del 2020 el regulador financiero chino. Desde entonces, Alibaba ha perdido 344.000 millones de dólares en valor de mercado (lo que los inversores piensan que vale). Sin contar con que Jack Ma desapareció durante 3 meses, lo que dio a todo tipo de especulaciones (menos mal que no había salido el Juego del Calamar en Netflix todavía)
  • Google va a ofrecer su producto de cloud gaming en modo marca blanca para la industria. Cloud gaming es la capacidad de jugar a cualquier juego sin necesitar una consola o tenerlo instalado en el ordenador.
  • El último tótem ha caído: Adobeel renacido, va a ofrecer Photoshop desde la web. Y yo me pregunto: Si el caso de uso para tener un super portátil M1 de Apple era la edición multimedia y ahora Adobe lo ofrece por la web, ¿Para qué necesitas un súper ordenador?
Sorteando AirPods🎁 para celebrar 5.000 suscriptoresÚltimo empujón!! Hoy último día. No te quedes rezagado. 65 papeletas para la rifa de los AirPods (o cheque regalo de Amazon). El plazo se cierrahoy miércoles 27 a las 23.59hInvita a 3 personas a recibir esta newsletter, y cuando se hayan dado de alta, me lo dices aquí. Por cada 3 personas que invites, obtienes una papeleta en el sorteo 😉 Puedes participar las veces que quieras! En la newsletter del jueves tendrás toda la info del sorteo.
Entra en el concurso

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.