fbpx
Breves Actualidad 25 Oct: El culebrón entre la FIFA y...

Actualidad 25 Oct: El culebrón entre la FIFA y Electronic Arts

-

View this in your browser.
Hola, Soy Carlos Molina y estas leyendo MultiVersial, la newsletter de actualidad de negocios digitales con la que entenderás hoy lo que pasará mañana.
(Gracias Nacho 😉 )

Sobre el proyecto secreto: En dos días el cupo de 25 personas se ha llenado 😍. Dado que han sido pocos días, seguro que hay gente no les había dado tiempo a darse de alta. Empieza el 4 Nov, pero sólo lo dejo abierto hasta este viernesDate de alta aquí

Esta semana tenemos como patrocinador a WeTribu y te cuento porque me hace ilusión. Cuando lideras un proyecto ya sea personal como si estás con 500 personas, la sensación muchas veces es la misma: Te sientes «solo» en la toma de decisiones, en la presión y en las consecuencias. WeTribu ataca ese reto.

Si prefieres la versión semanal:
Responde a este mail con la palabra «semanal».
(Lo hago manual, así que aprovecha y dime lo que te gusta o qué mejorarías)

Edición patrocinada por: WeTribu
Screenshot 2021-10-20 at 11.37.18
En WeTribu creemos que el desarrollo y bienestar de nuestras organizaciones comienza por el de nosotros mismos. Por ello nos parece importante que los líderes también podamos contar con espacios donde poder sentirnos sostenidos, empoderarnos e inspirarnos.

Después de varios años liderando proyectos y también acompañando a otros líderes hemos venido observando que a menudo tenemos dificultad para encontrar momentos de reflexión estratégica más allá de las urgencias del día a día, sentimos la soledad y el peso inherente a liderar y dudamos a la hora de tomar decisiones importantes en un entorno tan incierto.

WeTribu es una comunidad exclusiva de founders y CEOs que se acompañan mutuamente con el propósito de generar un impacto positivo en sí mismos, en sus organizaciones y en el entorno.

¿Te gustaría disponer de tu propio consejo asesor formado por líderes como tú para afrontar retos importantes, ganar claridad, reducir el riesgo en la toma de decisiones y obtener mejores resultados?

¡Súmate a WeTribu! La comunidad de los founders y CEOs del siglo XXI.
Las razones de Paypal para comprar Pinterest
Bitcoin Price3
La semana pasada saltó la noticia de que Paypal estaría dispuesto a comprar Pinterest por 45.000 millones de dólares.Conocerás a Paypal por que fueron los pioneros de hacer pagos por internet. Ahora 20 años más tarde se quieren posicionar como un servicio donde puedas hacer de todo. Y no les falta caja para intentarlo. La empresa ha doblado su valor desde 2020 gracias a la pandemia, con lo que podría pagar «con acciones» en vez de con dinero.Pinterest es una de esas empresas que ha sudado lo indecible para llegar a tener el éxito actual. Te recomiendo que leas su historia. Ahora mismo cuentan con 450 millones de usuarios de los que el 75% son internacionales.Paypal compró eBay hace años para entrar en el negocio del eCommerce pero luego se deshizo del negocio. Esta compra no sería la misma jugada, ya que Pinterest no es un eCommerce; más bien es un motor de búsqueda de productos (para los muy cafeteros: la parte alta del funnel de conversión). Paypal buscaría entender los intereses de los usuarios y le posicionaría a otro nivel añadiendo su conocimiento de transacciones.De completarse el acuerdo sería uno de los movimientos más grandes superando la compra de Slack por Salesforce el año pasado
EA vs FIFA: La telenovela del videojuego de Fútbol
RD-vs-Marketing-DS-Main
Electronic arts (EA) ha creado un imperio de 20.000 millones de dólares con su juego de Fútbol que desde 1993 ha lanzado de la mano (llena de dinero) con la FIFA.Todo es cuestión de dinero: La FIFA quiere más dinero. ¡Sorpresa! Más de 1.000 millones en los 4 años entre mundiales. Por su lado, EA quiere ampliar los derechos de su contrato para lanzar, por ejemplo, coleccionables digitales (NFT) como ya se hace en la NBALa negociación o cómo construir tu Batna: EA amenaza con sacar su juego sin marca FIFA, y ya hay un nombre encima de la mesa «EA Sports F.C». Como tiene los derechos de la UEFA podrá poner los nombres reales y no recurrirá al mítico «Roberto Larcos». Si te acaba de recorrer un escalofrío de nostalgia, que sepas que no estás solo. FIFA por su parte «adoptará una nueva posición comercial en los videojuegos» que significa que también sabe salir solo a buscar un nuevo novio con quien lanzar juegos y generar ingresos con micro- transacciones.Date cuenta: La FIFA quiere que los mundiales sean cada dos años para apalancar más sus activos (vamos sacar más pasta). Lo que en los pueblos se llama ¿ordeñar demasiado la vaca?Dato curioso: En 1995 cuando marcabas un gol en el FIFA salía un anuncio de las Adidas predator en el marcador. No había anuncios en internet, no había internet comercial pero ya había anuncios dentro en los videojuegos!

Lecturas interesantes 📚:

Producto molón⭐:

  • Ya se que te gustan los libros buenos bonitos y baratos. Aquí te dejo mi lectura de verano de 2020 con la que se entiende la economía y empresa del SXX con doce historias: «Aventuras empresariales: Doce cuentos clásicos sobre Wall Street» Lo tienes en oferta en inglés por 0,99€ 8,54€ en castellano. Flipé con la batalla para evitar el colapso de la libra esterlina en el SXX. Si esto no te hace querer comprarlo yo no se que puede hacer que lo quieras leer 😅

Breves y curiosas 😲:

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.