fbpx
Breves Actualidad 22Oct: Shopify y Spotify unen fuerzas contra los...

Actualidad 22Oct: Shopify y Spotify unen fuerzas contra los incumbentes

-

Shopify se alía con Spotify para luchar contra los grandes
Bitcoin Price3
Spotify se alía con Shopify para ayudar a los artistas a vender su merchandising (camisetas, tazas, etc…) dentro de la aplicación. ¿Sabes lo de ir al concierto de un grupo pequeño y al salir ves al grupo vendiendo sus «movidas»? Pues Spotify quiere que lo puedas hacer en la app y ¿qué mejor socio que Shopify?Esto se une a lo que Spotify ya hacía por pequeñas bandas, como la posibilidad de dar propinas. Shopify añade un caso de uso más a su plataforma. Además de ayudarle a competir en un sitio más con Amazon ¿su gran rival?, aunque la posición de Amazon en la música no es de liderazgo.Entiende el contexto: Spotify necesita bandas que no pertenezcan a grandes sellos, que son los que le «sangran» por sus derechos. Para no tener esa dependencia de las grandes discográficas puede: a) tener un sello propio, que ya está haciendo a pequeña escala, b) dar herramientas para que las bandas vivan de esto sin la necesidad de sellos, y c) tener otros productos, como el podcast, que no tienen nada que ver con los sellos discográficos.
Tesco en UK ya automatiza el pago de la compra en supermercados
RD-vs-Marketing-DS-Main
¿Llegaremos a supermercados sin personal como ya pasa en las gasolineras? Tesco, el mayor supermercado de Reino Unido, está implementando una tecnología para que puedas salir del super con la compra y se te cobre sin pasar por el cajero.Es el caso de uso que Amazon lleva probando un tiempo sin encontrar la manera, por ahora, de escalarlo masivamente. Amazon lleva desde agosto en Londres con este sistema.Pon a trabajar al cliente: La idea es que entras a la tienda con la aplicación de Tesco, escaneas los productos que vas echando al carrito/cesta con tu móvil y, automáticamente, se te cobra cuando sales de la tienda. De esta manera no has necesitado ninguna interacción con las cajas.

Lecturas interesantes 📚:

  • Un hilo de Twitter de la estrategia de Apple con respecto a sus chips a lo largo de su historia.
  • Lo que me dijeron en la universidad se hace realidad:
    • «No subestimes la capacidad de transferencia de datos de un camión lleno de CDs».
    • «A medida que aumenta la velocidad de la conexión móvil, llegaremos a tener antenas en cada farola de las ciudades«. Para los más cafeteros: Cuanta más alta es la frecuencia de transmisión, más velocidad de transferencia de datos y menos distancia para la cobertura).

Producto molón⭐:

Breves y curiosas 😲:

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.