fbpx
Breves Actualidad 22 Sept: Si no comprendes las generaciones posteriores,...

Actualidad 22 Sept: Si no comprendes las generaciones posteriores, no podrás venderles nada

-

La actualidad 🗞️:

1º Aunque no te hayas dado cuenta, ya estás pasado de moda. Es más difícil «vender» a las generaciones posteriores que a las anteriores. Porque a la generación de tus padres les conoces y comprendes su evolución. Mientras que la gente de dos generaciones por detrás de ti… suelen ser una incógnita. Veo dos maneras de enfrentarse a ese problema desde las empresas digitales. Te pongo dos casos extremos:

2º Cuando eres joven tienes tiempo y energía, pero no dinero; de adulto tienes energía y dinero, pero no tiempo; mientras que cuando llegas a la vejez, tienes tiempo y dinero, pero no energía: En EE.UU. la mayoría de los estudiantes se endeudan para pagar la universidad. Ahora se está discutiendo si podrían pagar la universidad con un porcentaje de los ingresos que generen en el futuro (en vez de deuda fija).

  • Ya lo habían llevado a cabo algunos Bootcamps que te enseñan a a programar. Y ahora lo están implementando algunas universidades.
  • No esta lejos del modelo de Friedman: Imitando la forma de financiarse de las empresas, Milton Friedman proponía que las personas no solo pudieran endeudarse, si no también vender parte de sus ingresos futuros (como si emitieran acciones de sí mismos). De esta manera, no pagarían deuda, si no que repartirían parte del beneficio que la persona produjera en el futuro. Milton es de la escuela de economía liberal de Chicago, con ideas opuestas a Keynes.

Lecturas interesantes 📚:

Producto molón⭐:

  • La convergencia entre TV y los monitores: Compañeros tuyos que reciben esta newsletter me han enviado diferentes opciones de televisiones, y me ha sorprendido esta opción: Monitor de 32» casi a mitad de precio (41%) que puede ser utilizado de televisión (si no necesitas antena). Lo tienes por 199€ cuando su precio de lanzamiento este año es de 339€.

Breves y curiosas 😲:

  • Ranking de la libertad de acceso a internet por país hecho por Freedom House. EE.UU. es el 13º y China sale última. Aquí las conclusiones y aquí la lista de todos los países.
  • Evergrande «la ha liado parda»: La caída de una compañía china de desarrollo urbanístico e inmobiliario está haciendo estragos en la bolsa y en el mercado crypto.
  • WeWork finalmente va a salir a bolsa el próximo mes, dos años después de su intento fallido que dio comienzo a todo el culebrón. Te dejo las declaraciones del ex-CEO cuando levantó la última ronda antes de la caída con una valoración de 20.000 millones de dólares: «Nadie invierte en una empresa de co-working por valor de $ 20 mil millones. Eso no existe. Nuestra valoración y tamaño hoy se basan mucho más en nuestra energía y espiritualidad que en un múltiplo de ingresos«.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.