fbpx
Breves Actualidad 21 Sept: Evoluciones médicas que siguen a las...

Actualidad 21 Sept: Evoluciones médicas que siguen a las tecnológicas

-

La actualidad 🗞️:

1º Toda revolución tecnológica lleva aparejada una revolución en la medicina: De la misma manera que los antibióticos y los rayos X fueron desarrollados después de la revolución industrial del SXIX. Estamos en el inicio de lo que puede ser una revolución en la medicina:
  • La herramienta de edición genética CRISPR sirve para encontrar y modificar partes del ADN, lo que permitirá mejores pruebas diagnósticas y facilitará la cura de enfermedades. Es la tecnología clave que ha hecho posible desarrollar la vacuna del COVID en tan poco tiempo. Poco se habla de ¡qué hubiera pasado si el brote del COVID se hubiera dado hace 20 años!
  • La premio Nobel de química del año pasado, Jennifer Doudna, quien fue clave en la herramienta de edición genética, ha puesto en marcha una empresa, Mammoth Biosciences, con la que ha recibido 195 millones en financiación a una valoración de 1.000 millones de dólares. El objetivo de la empresa es mejorar y abaratar pruebas que podrían diagnosticar múltiples patógenos simultáneamente.
  • El dilema moral está servido:
2º Facebook ha reaccionado a las críticas por el artículo del Wall Street Journal: «Facebook Inc. sabe, con todo lujo de detalles, que sus plataformas están plagadas de fallos que causan daños, que en muchas ocasiones únicamente la empresa detecta y comprende su impacto global. Ese es el hallazgo central de una serie de Wall Street Journal, basada en una revisión de documentos internos de Facebook, incluidos informes de investigación, discusiones online de empleados y borradores de presentaciones a la alta gerencia.»
  • El principal portavoz de Facebook, Nick Clegg, publicó el sábado una artículo, «What the Wall Street Journal Got Wrong», en el que argumenta que el periódico «deliberadamente interpreta de manera errónea» las acciones de Facebook y les atribuyen falsas motivaciones.
  • La realidad es que la investigación interna existe y aunque Facebook ha hecho acciones, como eliminar el contador público de likes en Instagram, parece que no resultan suficientes para mejorar los resultados de estas investigaciones.
  • Además, Facebook está en la tesitura de no poder ser neutro ante el contenido de los usuarios. Debe tener un rol editorial (y chequear la información), ya que su algoritmo empuja los contenidos que más reacciones provocan (ya sea un nacimiento o una noticia falsa) vs el resto.
3º Los servicios de entrega a domicilio deben estar gastándose más dinero en abogados que en conseguir nuevos usuarios:

Lecturas interesantes 📚:

Yo me preguntaba de «joven»: ¿Si parte del crecimiento de la economía venía por el crecimiento de la población… que pasaría cuando la población total estuviera en el máximo del planeta?
Pero hay otros retos que resolver primero: Por qué todavía no hemos resuelto la inseguridad alimentaria mundial

Producto molón⭐:

  • De nuevo buscamos la categoría de bueno, bonito y barato: Tengo una línea vertical de píxeles muertos en la TV del salón. Espero que no te pase nunca porque da mucha rabia… Estoy haciendo una comparativa para reemplazarla. Te dejo mi preferida: TV 55» de Xiaomi por 565€.

Breves y curiosas 😲:

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.