fbpx
Breves Actualidad 18 Oct: Bitcoin rozando su máximo gracias a...

Actualidad 18 Oct: Bitcoin rozando su máximo gracias a la SEC

-

BitCoin a punto de llegar de nuevo a su máximo con el respaldo de los futuros
Bitcoin Price3
Bitcoin se recupera de su bajón de precio de los últimos meses ya que la Comisión americana de Bolsa y Valores (SEC) va aprobar un producto basado en el rendimiento futuro del bitcoin.Exactamente se va a aprobar un ETF basado en futuros de bitcoin. Los ETF son un conjunto de activos que cotizan de manera agrupada. Lo que se agrupa pueden ser varias acciones que cotizan por separado, materias primas, etc… La idea principal del ETF es que te ayuda a diversificar el riesgo. Básicamente, no poner todas tus manzanas en el mismo cesto.La gente que compra y vende (traders) en este caso, bitcoin, llevan desde 2013 pidiendo un ETF asociado a la moneda digital. Esto abre más, si cabe, la inversión a fondos institucionales (los que tienen la pasta).El máximo en la valoración de bitcoin está en 64.869 dólares. En los últimos 3 meses bitcoin ha crecido en su valoración un 90% para acercarse a su precio récord. A estos cambios de precio son lo que se definen en la teoría, como volatilidad.El concepto de volatilidad lo hemos visto desde pequeños: ¿Recuerdas cuando tenías un cromo que le faltaba a alguien para terminar la colección y te ofrecía 20 cromos? Tu querías más, pero de repente, lo conseguía por otro lado y te quedabas con su valor real (2 ó 3 cromos, si era uno de los difíciles).
Linkedin recoge cable en China
Hommer
Linkedin, como te comentaba la semana pasada, cierra su negocio en China. Ha sido la red social americana que más ha aguantado en el país asiático. Otras redes, como Facebook, habían salido del país porque no querían cumplir con las restricciones chinas.Esto añade un punto más de tensión en las complicadas relaciones EE.UU. – China. Lo que era todo sonrisas en 2000 cuando China entró en el escenario del comercia mundial beneficios para los dos países en 2010, se tornó en guerra fría tecnológica a partir de 2018. La administración de Biden no ha rebajado el tono que marcó el gobierno de Trump.Linkedin se marcha por la petición de bloquear periodistas americanos a los usuarios chinos. De todas maneras, va a dejar la parte del negocio relativa a la búsqueda de empleo. La aplicación se llamará «InJobs» y eliminará toda la componente social.La competencia es MUY dura: Las grandes empresas tecnológicas no son capaces de crear y capturar valor en China. Solo Apple, en su vertiente hardware asociada al lujo, ha sido capaz de entrar en ese mercado. Microsoft (dueño de Linkedin) sólo hace un 2% de sus ingresos en el país asiático, con lo que la medida no va a tener impacto en los ingresos. Hablando en plata, Microsoft no se va porque China no sea una democracia, se va porque tenía perdida la batalla (y encima tenía que defenderse de las críticas por la censura).

Lecturas interesantes 📚:

Producto molón⭐:

  • En casa tengo una fan extrema de los programas de cocina. Sobre todo de los programas que abandonan el reality para centrarse realmente en cocinar. De ahí que haya visto N temporadas de Master Chef y Top Chef (EE.UU, Australia, Canadá, Italia, etc..). Hoy te traigo sabiduría de ese «periplo» con un producto que elimina los olores: Una especie de pastilla de metal (en vez de jabón) que quita los olores (en vez de la suciedad). La tienes por 6,77€

Breves y curiosas 😲:

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.