fbpx
Breves 3 métodos para controlar la imagen de la empresa...

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

-

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

Lo primero es gastar dinero en que personas fuera del entorno de la empresa hablen bien de ti como agencias de medios o grupos de presión política (lobby) si estás en EE.UU. Esto es normal en las grandes empresas que han de guardar la reputación

Lo segundo es el astroturfing (no es un videojuego) que se refiere a campañas que parecen espontáneas, hechas por el gran público pero en realidad están diseñadas por alguien que busca conseguir un objetivo con la presión social. En 2011, Facebook pagó a una empresa de relaciones públicas, Burston-Marsteller, para diseminar historias negativas sobre Google en los medios estadounidenses

Lo tercero es evolucionar el primer paso, ya que otros te van a defender pero no en base a un contrato firmado, si no «mottu proprio» aunque casualmente hay transacciones en forma de donaciones que hace que no haya causa efecto entre el apoyo mediático y el dinero recibido.

Legalidad y ética, caminos entrelazados.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.