Breves 3 métodos para controlar la imagen de la empresa...

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

-

- Advertisment -

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

Lo primero es gastar dinero en que personas fuera del entorno de la empresa hablen bien de ti como agencias de medios o grupos de presión política (lobby) si estás en EE.UU. Esto es normal en las grandes empresas que han de guardar la reputación

Lo segundo es el astroturfing (no es un videojuego) que se refiere a campañas que parecen espontáneas, hechas por el gran público pero en realidad están diseñadas por alguien que busca conseguir un objetivo con la presión social. En 2011, Facebook pagó a una empresa de relaciones públicas, Burston-Marsteller, para diseminar historias negativas sobre Google en los medios estadounidenses

Lo tercero es evolucionar el primer paso, ya que otros te van a defender pero no en base a un contrato firmado, si no «mottu proprio» aunque casualmente hay transacciones en forma de donaciones que hace que no haya causa efecto entre el apoyo mediático y el dinero recibido.

Legalidad y ética, caminos entrelazados.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you